Historia Alternativa
Advertisement
Gobierno Militar en Rusia
Localización
Localización
Capital: Moscú
Ciudad Principal: Moscú
Idiomas:
  Oficial:
 
Ruso
  Otros idiomas: Alemán e Inglés
Tipo de gobierno: Administración Militar
  gobierno: Junta Militar

La ocupación aliada de Rusia se inició después de la derrota de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial, al dividirse el país entre las tres potencias victoriosas. Las potencias aliadas dividieron el territorio ruso en tres zonas de ocupación, teniendo en cuenta las pérdidas territoriales del gigante eslavo. Los territorios del Turkestán fueron independizados y formaron los nuevos países de Kirguistán, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán y Kazajistán. Las islas Kuriles y el norte de las islas de Sajalin fueron consideradas como parte de la zona de administración japonesa mientras que en el sur del Cáucaso se formaron las naciones independientes de Georgia, Armenia, Daguestán y Azerbaiyán.

Las naciones bálticas de Letonia, Estonia y Lituania supuestamente debían recobrar en el acto su independencia pero Alemania mantuvo la ocupación y terminaron siendo absorbidas al Reich al igual que Bielorussia y Ucrania que en un inicio eran protectorados alemanes. Finalmente Finlandia recibió los territorios de Carelia y Kola.

Alemania ocupo el norte de la Rusia europea mientras el Reino Unido ocupo el Cáucaso al sur del Volga. Los Estados Unidos por su parte hicieron efectiva su ocupación sobre la región central al este del Volga.

Advertisement