FANDOM

Olga Sánchez Cordero (MPA)
Historia Alternativa: México Pide Ayuda
OSC

Seal of the Government of Mexico
Presidente de México
1 de diciembre de 2018 - en el cargo
Vicepresidente   Mario Delgado Carrillo
Predecesor María de Jesús Patricio Martínez

Seal of the Government of Mexico
Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
26 de enero de 1995 - 30 de noviembre de 2015

Datos personales
Nacimiento 1947
Ciudad de México
Partido Partido Laborista Mexicano
Alma máter Universidad Nacional Autónoma de México

Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila (Ciudad de México, 1947) es una abogada mexicana. Es presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018 por parte del Partido Laborista de México, siendo el 16° presidente emanado por 98 años, es la tercer mujer en ocupar dicho cargo.​ Fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde enero de 1995 y hasta noviembre de 2015.

Olga Sánchez estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos y por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es la novena mujer en ocupar un sillón del Tribunal Supremo y la primera mujer Notaria Pública de México, D F (ahora Ciudad de México), desde entonces ha destacado como una de las abogadas y juristas más importantes de México, siendo en su carrera judicial Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, además ha sido profesora en la UNAM y de diversas universidades del país.

El presidente Porfirio Muñoz Ledo la nominó como Ministra del Tribunal Supremo para llenar la vacante en 1995, quedando adscrita a la Primera Sala Civil y Penal. Olga Sánchez fue confirmada por el Senado, fue considerada una de las ministras más liberales de la Corte y compitió en diversas ocasiones para ser Presidente de la Suprema Corte.