FANDOM

Omar Morales
Omar Morales (2018)
Omar Morales en 2018.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 7 (Valparaíso, San Antonio e Isla de Pascua)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018

Escudo de San Antonio (Chile)
Concejal
por San Antonio
5 de octubre de 2008 - 5 de octubre de 2012

Datos personales
Nacimiento 3 de noviembre de 1966 (52 años)
Bandera Chile San Antonio, Chile
Partido Partido Radical Unido CNS PRU
Profesión Profesor
Alma máter Universidad de Playa Ancha
Residencia Bandera Chile San Antonio, Chile

Omar Humberto Morales Márquez (San Antonio, 3 de noviembre de 1966) es un profesor de historia y geografía y político chileno, militante del Partido Radical Unido.

Desde 2018 se desempeña como Diputado por las provincias de Valparaíso, San Antonio e Isla de Pascua.

Biografía

Nació el 3 de noviembre de 1966, en San Antonio.

Estudio Derecho hasta 4° año. Se titulo como profesor de estado en historia y geografía en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación (UPLA). Posee un post titulo en el área de la Ciencias Sociales de la Universidad La República y un post grado en el área de la Administración Educacional obtenido en la UPLA.

En el desempeño profesional ha ejercido como docente y se especializó en la coordinación y dirección de equipos de trabajo, así coordinó procesos de capacitación para entidades privadas con fondos públicos del Servicio de Capacitación y Empleo, y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, en la región de Valparaíso.

Entre 1989 y 2001 fue profesor de aula, encargado de la especialidad de Administración del área Técnico Profesional en el Liceo J. Dante Parraguez de San Antonio. Luego entre 2000 y 2001 fue profesor en el Colegio Instituto del Puerto.

Carrera política

Militante del Partido Radical Unido, en 2008 fue elegido como Concejal por la comuna de San Antonio (periodo 2008-2012). Decidió no repostular en 2012 para iniciar una carrera al Congreso.

En las elecciones parlamentarias de 2014 compitió para Diputado por el Distrito N° 7 correspondiente a las provincias de Valparaíso, San Antonio e Isla de Pascua, pero no fue electo.

En agosto de 2018 nuevamente compitió por un cupo por el distrito 7, resultando esta vez electo Diputado con 19041 sufragios, equivalentes al 4,10%, para el periodo legislativo 2018-2022. Integra las comisiones permanentes de Cultura, Artes y Comunicaciones; y de Deportes y Recreación.

Notas