Historia Alternativa
Advertisement
{{{nombre}}}
Inicio:

{{{inicio}}}

Fin:

{{{fin}}}

Lugar:

{{{lugar}}}

Causas:

{{{causas}}}

Resultado:

{{{resultado}}}

Combatientes

{{{lado1}}}

{{{lado2}}}

Comandantes

{{{comandantes1}}}

{{{comandantes2}}}

Fuerzas

{{{lado1fuerzas}}}

{{{lado2fuerzas}}}

Bajas

{{{lado1bajas}}}

{{{lado2bajas}}}

La Batalla de San Francisco, llamada en clave Operación Arashi, fue la operación militar efectuada por las potencias asiáticas del Eje lideradas por el Imperio Japonés, que daría comienzo a la apertura del frente occidental en el teatro americano durante la Segunda Guerra Mundial. La operación comenzó el 15 de septiembre de 1945 con el bombardeo y posterior desembarco japonés en la ciudad de San Francisco. Más de setenta mil soldados japoneses, acompañados por diez mil tropas voluntarias provenientes principalmente de China, India, Tailandia y Manchukuo, cruzaron el Océano Pacífico desde las islas Hawai a la costa oeste de los Estados Unidos, en lo que era la operación de desembarco más grande de la historia militar japonesa.

Tras el ataque sorpresa efectuado por la marina estadounidense en octubre de 1944, en contra de las bases japonesas en las islas Marshall y el puerto de Osaka, por ordenes directas del Emperador Hirohito, se buscaba vengar a las victimas. Tras una exitosa campaña militar en el Pacífico, que culminaría con la invasión y ocupación de las islas Hawai, la invasión de suelo estadounidense fue planificada con el más mínimo detalle, en donde participaron soldados veteranos de los frentes de guerra más importantes, y los generales y almirantes más respetados.

Advertisement