FANDOM

Se define como Organismo supranacional a aquel que en aquellas cuestiones que son de su competencia se coloca en un nivel superior al de las naciones soberanas que ceden así parte de su derecho en beneficio de una la institución que se coloca así al margen o por encima de la autoridad nacional.

Por su extensión algunas como la Asamblea de Naciones tienen proyección universal, otras en cambio tienen un alcance continental o regional. Según su propósito o intención los organismos supranacionales (en adelante OOSS) pueden clasificarse en uniones u organizaciones militares, económicas, asistenciales o culturales. Más especifico es el de las OOSS de propósito pan-nacionalista denostadas tras el periodo de las guerras mundiales pero aun sobrevivientes.

Liga de Naciones

La Liga de Naciones surge al termino de la última Guerra Mundial como reedición de la Asamblea de Naciones del periodo de entreguerras. Su finalidad es situar la vía pacífica como resolución de los conflictos entre las naciones y favorecer el dialogo internacional, así como defender el modelo democrático y de observancia de los derechos humanos naturales por parte de todas las naciones y nacionalidades integrantes.

Su organismo central es la Asamblea General en la que tienen voto todos los países signatarios. Aparte esta el Consejo de Seguridad integrado por actualmente por 15 miembros, 8 permanentes y 7 elegidos por la Asamblea.

Comunidad Económica Gálica

Integra a los Estados de la región europea gálica: Guiana, Borgoña, Neustria, y Bretaña. Se define como una unión aduanera y económica en proceso de constituir una unión monetaria. Gotia y Urgell estan en proceso de adhesión a la comunidad.

Comunidad Andina

La Comunidad Andina es una organización económica continental de Antilla del Sur surgida a partir de la Comunidad Aduanera de los Andes Septentrionales, integra a los países de la región andina: Birú, Collasuyo, Boyacá, Maracaibo, Cunquibacoa.. Coordina las políticas arancelarias, fiscales y de derecho mercantil de los países de la región, así como armoniza las políticas exteriores de los Estados miembros y promueve las infraestructuras de utilidad extranacional (autopista y ferrocarril panandinos).