Historia Alternativa
Advertisement
Organización para el Desarollo Industrial
Bandera la de ODI (Paz de las Naciones)
Bandera de la ODI
Acrónimo

ODI

IDO
Tipo Organización Internacional
Objetivos Promover el desarrollo industrial
Fundación 1960
Sede Bandera Austria Viena, Austria
Asociado Bandera de la Sociedad de Naciones (Paz de las Naciones) Sociedad de Naciones
[editar datos en Wikidata]

La Organización para el Desarrollo Industrial, ODI, (En Inglés: Industrial Development Organisation) es un organismo asociado a la Sociedad de Naciones, cuyo objetivo es el de promover y acelerar la industrialización en los países en desarrollo. También es conocida en su siglas en inglés: IDO.

Fue creado en 1960, siendo un organismo afiliado a la Sociedad de Naciones desde 1962.

La ODI fomenta la cooperación entre los países industrializados y los países en desarrollo para acelerar el desarrollo industrial, estimulando actividades de fomento de las inversiones y transferencia de tecnología.

Los países industrializados y en desarrollo examinan conjuntamente los medios para acelerar la industrialización, alentando la participación del gobierno y del sector industrial. Sobre la base de encuestas y estudios, la ODI crea y perfecciona conceptos y enfoques de desarrollo; contribuye a formular los planes de los sectores público, cooperativo y privado, incluido el fomento a la cooperación entre las empresas interesadas en esos sectores.

Además, organiza programas de capacitación industrial, ofrece servicios de asesoramiento y ayuda a los países a obtener financiamiento externo en condiciones equitativas y justas, y reúne, analiza, publica, normaliza y perfecciona las estadísticas industriales.

La sede de esta entidad se encuentra en Viena.

Advertisement