Historia Alternativa
Advertisement

El estado de Oudh es el principal estado príncipesco de las Provincias Unidas de Agra y Oudh, en la India Británica, repartido a través de 62,072 km2. Su capital es la ciudad de Faizabad, fundada en el siglo XI por Rana Kapur, que era descendiente de la casa real Rajput de Jaisalmer. Pero los agentes británicos, conocidos oficialmente como "residentes", tenían su asiento en la ciudad de Lucknow.

Oudh bandera

Historia[]

Oudh se unió a otros estados indios en un levantamiento contra el gobierno británico en 1858 durante una de las últimas series de acciones en la rebelión india de 1857. En el curso de este levantamiento algunos destacamentos del ejército indio británico de la Presidencia de Bombay superaron la colección desunida de los estados de la India en una sola campaña rápida. Aún así, los decididos rebeldes continuaron empleando guerrillas esporádicas hasta la primavera de 1859. Esta rebelión malograda también es conocida históricamente como la 'campaña de Oudh'. En el momento de la rebelión, los británicos perdieron temporalmente el control del territorio. Restablecieron su gobierno durante los siguientes dieciocho meses, durante los cuales hubo masacres como la que ocurrido durante el curso del Sitio de Cawnpore (Kanpur).

Población[]

Según el censo 1901 el estado tenía una población de 12.833.077 habitantes y contenía dos ciudades y 107 pueblos.

Clima[]

El clima de Oudh se define principalmente como subtropical húmedo con el invierno seco.

  • Temporada de Invierno / Temporada de Clima Frío (Enero y Febrero)
  • Temporada de verano / Temporada de pre-monzón / Temporada de clima caliente / Temporada de tormenta (marzo, abril y mayo)
  • Monzón del suroeste / monzón de verano (junio, julio, agosto y septiembre)
  • Post-monzón o Monzón del Noreste (Octubre, Noviembre y Diciembre)

Gobierno[]

Es gobernado por el Teniente-Gobernador de las Provincias Unidas, Sir John Prescott Hewett desde el 1 de enero de 1907.

Véase También[]

Advertisement