Historia Alternativa
Advertisement
Reino de los Países Bajos
Koninkrijk der Nederlanden

Estado Desaparecido (1830-1983)

Holanda
Bandera Francia

153 años

Gelderland-Flag
Midelburg king (ex HOL)
Groningen rep (ex HOL)
Reino Unido de Suriname y las antillas

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Himno nacional: El Guillermo
Ubicación de Países Bajos Holanda
Capital Amsterdam
Idioma oficial Neerlandés
Religión Estado Laico
Gobierno Monarquía Parlamentaria
Reina
 • 1980 - 1983 Beatriz I de los Países Bajos
 • 1960 - 1980 Reina Juliana
Primer Ministro
 • 1978 - 1983 Ruud Lubers
 •  1983
Moneda Florín Neerlandés
Miembro de: ONU, OTAN

El 26 de Septiembre  de 1983 a las 2:35 am se activaron las alarmas en la bases de la OTAN en toda Holanda, tres minutos después se confirma que misiles soviéticos se dirigen a diferentes puntos en Estados Unidos y Europa, entre ellos El Reino de Los Países Bajos, el primer ministro y su esposa son despertados e informados de la situación, el comandante de las fuerzas armadas neerlandesas llama a la OTAN y por teléfono le da la autorización al primer ministro de responder el ataque, la Familia real que se encontraba en el palacio en Amsterdam es informada de la situación, La reina Beatriz es informada de la situación y llama al primer ministro en donde le autoriza para desplegar las fuerzas armadas y declarar el estado de conmoción además del estado de guerra oficial contra la URSS, mientras tanto los primeros ciudadanos confundidos salen a las calles de La Haya, Roterdam, Amsterdam entre otras ciudades, la guardia nacional les ayuda a evacuar y a que se dirijan a los subterráneos y bunkeres, además las emisoras de radio y estaciones de TV transmiten la señal de emergencia, el ejercito empieza a llamar a la gente por altavoces en las calles.

El presidente del parlamento y su familia son evacuados a un bunker en la Haya construido para soportar un ataque nuclear, el primer ministro y su esposa son dirigidos en helicóptero hacia una base militar a las afueras de Amsterdam, la familia real es evacuada a un bunker construido para soportar ataques nucleares a las afueras de Amsterdam, se estima que cerca de las 3am el primer misil soviético hizo impacto en suelo holandés, en una base de la OTAN al este del país, seguido de un misil que cae sobre Amsterdam con una fuerza de 300 kilotones, enseguida las comunicaciones empiezan a fallar en toda Holanda, la familia real en el bunker con sus empleados, algunos militares y el representante de los estados resisten el primer impacto sobre la ciudad de Ámsterdam, impactos nucleares en Roterdam y en el área de La Haya son confirmados, Un misil ICBM , el mas potente de 500 kilitones cae sobre la ya semi destruida Amsterdam, el bunker donde esta la familia real sufre grietas y derrumbes, un escobro cae sobre su hijo menor el príncipe Constantino causándole la muerte junto a algunos oficiales que se encontraban allí.

Tras mas de una hora de tratar de tomar contacto los gobiernos locales con la reina, el primer ministro o el presidente del parlamento (y al existir la incomunicación entre ellos), ni entre los mismos gobiernos locales algunos empiezan a tomarse el poder ejecutivo por sus propias manos en estado de emergencia, con las primeras horas de la mañana un grupo de soldados de la guardia real sale del bunker de Amsterdam para confirmar que sea seguro la evacuación de la familia real, pero la ciudad esta devastada y la radiación esta en un nivel altísimo, lo mismo ocurren en todo el país, todo aquel que salga al aire libre seguramente morirá.

Las horas pasan y se convierten en días que se vuelven semanas, para principios de noviembre la constitucionalidad se ha perdido por completo en Holanda, gobiernos locales en distintas regiones han intentado tomar el control, las comunicaciones siguen sin servir, pero ya se puede salir al exterior, tras mas de un mes el presidente del parlamento y su familia salen a la luz en la Haya, el panorama es apocalíptico y a la anarquía se ha apoderado de la región, la reina Beatriz y su familia salen también del bunker, la ciudad esta devastada por completo, hay muertos y heridos en las calles, Beatriz junto con su esposo recorren algunas calles acompañados de sus dos hijos sobrevivientes (Friso y Guillermo) y junto a varios oficiales y soldados de la guaria real, deciden abandonar la ciudad e ir al sur.

Para 1984 el país se había dividido en 7 zonas distintas que intentaban mantener la constitucionalidad y sobrevivir en las duras condiciones del invierno nuclear, la Reina Beatriz se dio cuenta que sus hijos iban a morir si seguían en Europa y con la esperanza de que sus islas en el caribe no hubieran sido dañadas decide mandar a sus hijos allí.

  • Reina Beatriz de los Países Bajos (1938-1986), murió a las afueras de Amsterdam a causa de la radiación, el estrés y canceres desarrollados por la misma.
  • Príncipe Consorte Nicolas (1932-1993), murió 10 años después de la Guerra Nuclear, se re-encontró con su cuñada Irene en 1989 y vivió en Middelburg hasta su muerte.
  • Reina Madre Juliana (1909-1983, se presume), no alcanzo a ser evacuada, se presume que murió la madrugada de los bombardeos nucleares junto a su esposo Bernardo al encontrarse en el Palacio Real de Baar en Utrecht
  • Constantino, príncipe real (1968-1983), el hijo menor de la reina Beatriz murió en el bunker la noche de los bombardeos nucleares.
  • Príncipe Friso, heredero del RU de Antillas-Suriname, vivo en la actualidad
  • Guillermo IV de Orange, Rey de Aruba, Curazao, San Martin, Bonaire, Guyana y Suriname, vivo actualmente, Guillermo quedo estéril producto de la radiación nuclear a los 16 años tras los bombardeos nucleares en su país, es el jefe de la casa de Orange actualmente.
  • Irene I, Reina de Middelburg, viva actualmente, segunda hija de la reina Beatriz, se había divorciado de su esposo el Duque de Parma en 1981 (se cree que falleció en Boston, EEUU), su hijo mayor Carlos Javier se encontraba con sus abuelos maternos al momento de la Guerra Nuclear, por lo que se presume que murió con ellos, sus otros 3 hijos sobrevivieron con Irene, Margarita es la heredera al trono de Middelburg.

Los estados que actualmente existen en el antiguo territorio de Países Bajos son:

  • La Republica de Groningen, se estableció en el norte de los ex países bajos en 1990, es la parte mas extensa de Holanda que no sufrió un ataque nuclear.
  • La República de Gelderland, se estableció en 1988 en la costa holandesa del mar del norte encabezada por el último presidente del parlamento neerlandés, Renne Van Der Linder y en 1993 se unió con la Holanda Septentrional
  • El Reino de Middelburg, fue establecido en 1985, disuelto en 1995 y re-establecido en 1999, la cabeza de esta nación es la reina Irene, hermana de Beatriz, Irene sobrevivió a los bombardeos nucleares junto con toda su familia, al estar al sur de Holanda en donde no hubo bombardeos nucleares, la princesa Cristina y su esposo nunca fueron encontrados y se presume que murieron en los bombardeos nucleares también.
  • Ciudades como la Haya, Eindhoven, Amsterdam y Alkmar quedaron deshabitadas debido a los altos niveles de radiación, se sabe que pequeños grupos humanos aun viven allí, pero han desarrollado tantas enfermedades que no se les permite salir gracias a muros de contención alrededor de las mismas

Advertisement