FANDOM

Pablo Jofré
Pablo Jofré Rivano
Pablo Jofré.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputada de la República de Chile
por el Distrito N° 15 (La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018

Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 8 (Colina, Lampa, Quilicura, Pudahuel, Tiltil, Cerrillos, Estación Central y Maipú)
3 de noviembre de 2014 - 3 de noviembre de 2018

Escudo de Armas de la Región Metropolitana de Santiago, Chile
Consejero Regional de Santiago
por la Provincia de Santiago I (Poniente)
5 de octubre de 2008 - 5 de octubre de 2012

Datos personales
Nacimiento 23 de febrero de 1965 (54 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Movimiento Accion Nacional CNS MAN
Hijos 3
Profesión Ingeniero civil
Alma máter Universidad de Santiago de Chile
Residencia Bandera Chile Santiago de Chile

Cristian Pablo Jofré Rivano (Santiago, 23 de febrero de 1965) es un ingeniero civil y político chileno, perteneciente al Movimiento de Acción Nacional.

Desde 2018 se desempeña como Diputado por las comunas de La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. Previamente entre 2014 y 2018 fue Diputado representando a las comunas Colina, Lampa, Quilicura, Pudahuel, Tiltil, Cerrillos, Estación Central y Maipú.

Biografía

Nació el 23 de febrero de 1965, en Santiago de Chile.

En 1983 entro a estudiar ingeniería civil en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), titulándose en 1990. En 2011 obtuvo un post-titulo en Administración de empresas en la Universidad de los Andes.

En 1994 paso a trabajar como Gerente General de la empresa DORMAN.

Carrera política

Ingreso al Movimiento de Acción Nacional en 2003, asumiendo como Presidente distrital en 2005 y transformándose de a poco en un importante sostén económico dentro de su colectividad.

Se desempeñó como consejero regional de Santiago por la provincia de Santiago I "Poniente" entre 2008 y 2012.

Durante 2013 intentó promover a Franco Parisi como candidato presidencial del MAN, pero sus gestiones no dieron frutos y finalmente Elena Fornés fue proclamada como la abanderada del partido.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue electo como Diputado por el Distrito Nº 8 correspondiente a las comunas de Colina, Lampa, Quilicura, Pudahuel, Tiltil, Cerrillos, Estación Central y Maipú, en la Región Metropolitana (período legislativo 2014 a 2018). Integrante de las comisiones permanentes de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones; y de Seguridad Ciudadana (la cual presidio entre 2014 y 2015).

En agosto de 2018 fue reelegido diputado, pero esta vez por el distrito 15, correspondiente las comunas de Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, para el periodo 2018-2022. Participa de las comisiones permanentes de Seguridad Ciudadana; de Deportes y Recreación; Revisora de Cuentas; y de Régimen Interno, Administración y Reglamento.

Historial electoral

Notas