Historia Alternativa
Advertisement
Nederland
Países Bajos
Bandera Escudo de Armas de Holanda
Bandera Escudo de Armas
Localización de Holanda
Localización de Holanda
Capital: Amsterdam
Idioma: Neerlandés
Religión: Catoliscismo
Grupo étnico: Neerlandéses
Tipo de gobierno: República parlamentaria
Rey: Guillermo Alejandro
Primer Ministro: Mark Rutte
Población: 16,788,973 hab habitantes
Independencia: de España
  declarada: 26 de julio de 1581
  reconocida: 30 de enero de 1648
Moneda: Euro
Gentilicio: Neerlandés-sa
Organizaciones: ONU OTAN Union Europea

Los Países Bajos (en neerlandés: Nederland, Acerca de este sonido)) son un país constituyente (landen) delReino de los Países Bajos, miembro de la Unión Europea.Las provincias que conforman los Países Bajos están situadas en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania. Completan el territorio neerlandés las municipalidades especiales de Bonaire, San Eustaquio y Saba, situadas en el Caribe. El país constituye una de las zonas más densamente pobladas del mundo y es uno de los estados más desarrollado.

Historia[]

Desde 1982 hasta 1992 Ruud Lubbers inicio un plan economico que icluia privatizar diferentes empresas. En 1992 se firmó en la ciudad de Maastricht el Tratado de la Unión Europea gabinete de Wim Kok (1994-2002) fue compuesto por liberales y socialdemócratas, y fue el primer gabinete sin partidos cristianos. En esta época también se introducieron las reformas liberales como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de la eutanasia,convirtiendose asi en una de las naciones mas progesistas de europa, esto le a generado roces con estados mas conservadores como la dictadura española, en el 2002 el gobieno inicia un proceso de acercamiento con los paises miembro de la alianza antimperialista en base de una vision de la politica internacional que busca mayor neutralidad,en este mismo es asesinado el candidato a primer ministro Pim Fortuyn lo cual fue una sorpreza para todos los europeo ya que algo como eso jamas habia pasado en un pais relativamente tranquilo como holanda,2l 28 de enero de 2013 la reina Beatriz anunció por televisión su abdicación a favor de su hijo el príncipe Guillermo, que reinará con el nombre de Guillermo IV a partir del 30 de abril de dicho año.en 2014 el gobierno en vista a diferente problemas como la falta de maquinaia por lo cual se ve forzada a firmar un acurdo de comercio con diferentes pais comunistas para consegur maquinaria industrial a bajos precio.

Advertisement