FANDOM

París (Utopía Nazi)
TE-Collage Paris
Entidad Bandera Francia Capital Nacional
• País Bandera Francia Francia
Alcalde Bandera Francia Bertrand Delanoë
Subdivisiones Bandera Francia Arrondissements
 • Fundación 53 a.c
Población  
 • Total 2,654,222 hab.
[editar datos en Wikidata]

París, es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena, aguas arriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo.

La ciudad de París, dentro de sus estrechos límites administrativos, tiene una población de 2.654.222 habitantes. La población parisina aumentó de 2.125.851 de habitantes desde 1999.

En el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió, y es hoy en día la tercer área metropolitana del continente europeo con una población de 12.292.895 de habitantes. La región de París es junto con Germanía y Londres, uno de los núcleos económicos más importantes de Europa.

La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 62 millones de visitantes extranjeros por año. Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, así como un extenso sistema de educación superior de prestigio internacional.