Historia Alternativa
Advertisement

El Partido Comunista Revolucionario de los Estados Unidos (en inglés:Revolutionary Communist Party, USA) EL PCR dice que el imperialismo norteamericano nunca cambiará pacíficamente y que la única manera para que la gente pueda liberarse es a través de revolución comunista. Fue fundado a mediados de 1930 por la periodista y educadora Anna Louise Strong.

RCP-US flag

Bandera del Revolutionary Communist Party

El respaldo de Strong a las políticas de izquierda la separaron aun más de sus colegas del consejo escolar. Se opuso a la guerra como pacifista, y cuando Estados Unidos entró a la Primera Guerra Mundial en 1917, se pronunció en contra del reclutamiento militar. Por un lado, la Asociación de Padres y Maestros (PTA) y clubs de mujeres se le unieron en oposición al entrenamiento militar en escuelas . Por otro, los miembros de Seattle Minute Men, muchos de los cuales eran veteranos de la Guerra Hispano-Estadounidense, la calificaron de anti-patriota.

El 6 de febrero de 1919, dos días antes del inicio de la Gran Huelga General de Seattle de 1919, que proclamó en su famosa editorial: "Estamos llevando a cabo la más tremenda jugada jamás realizada por la mano de obra en este país, una medida que dará lugar - NADIE sabe dónde! "

La huelga cerró la ciudad durante cuatro días y luego terminó como había empezado - pacíficamente y con sus metas aún no definidos, inalcanzables.

En la Década del Veinte viajó a la URSSEA. Después de permanecer en la zona durante varios años, Strong creció hasta convertirse en una entusiasta partidario del socialismo en las repúblicas recién formadas. En 1925, durante la era de la Nueva Política Económica en la URSSEA, volvió a los Estados Unidos y fundó el Partido Comunista Revolucionario a mediados de 1930.

El Partido Comunista Revolucionario de los Estados Unido ha asumido la responsabilidad de dirigir la revolución en Estados Unidos, en las entrañas de la bestia imperialista, como su participación principal en la revolución mundial y el objetivo final del comunismo. Los miembros están unidos en torno a su profundo deseo de tener un mundo radicalmente diferente y mejor y su conciencia acerca de la necesidad de tener una revolución para llegar a ese mundo. Se han dedicado de todo corazón a la revolución y sobre esa base canalizan sus capacidades y pasiones individuales hacia la causa y las necesidades de esta revolución.

"La Nueva República Socialista en América del Norte sólo pudo haber nacido como resultado de una lucha heroica de grandes sacrificios por parte de millones y millones de personas obligadas a vivir bajo un sistema de explotación y opresión en los antiguos Estados Unidos de América que ya no toleraban más los ultrajes y las injusticias perpetrados constantemente por el sistema del capitalismo-imperialismo y las estructuras y las instituciones de poder y represión que imponían todo eso con violencia y brutalidad así como mentiras y engaños..."

Vea También[]

Advertisement