Historia Alternativa
Advertisement
Partido Socialista de Rusia (Rusia Monarquía Constitucional)
Partido Socialista de Rusia
Социалистическая партия России

Secretario General: Valentina Tereshkova
Presidente del Comité Central: Guenady Zugianov
Fundador: Alexander Kerensky
Fundado: 14 de Noviembre de 1910
Escindido: del Partido Obrero Revolucionario en 1910
Ideología: Socialismo, Social-democracía, liberalismo, ecologismo
Posición política: Izquierda
Sede: San Petersburgo, Rusia
Organización juvenil: Juventudes Socialistas y Socialdemocratas
Afiliación Internacional: Internacional Socialista
Afiliación europea: Partido Socialista Europeo
Rojo oficiales: Rojo
Senadores:
11/140
Representantes a la Camara:
4/70
Consejeros Regionales:
4/70

El Partido Socialista de Rusia es el partido político mas importante de izquierda en el Imperio Ruso en la actualidad y es el segundo partido mas antiguo que aun sobrevive en Rusia, fundado en 1910 con sus 106 años ha logrado adaptarse y modernizarse a los cambios sociales y políticos a lo largo de más de un siglo, pese a ser el segundo partido mas antiguo de Rusia es uno de los menos votados, siempre por detras del constitucionalista o del liberal-democrata.

Este partido nació tras la separación de varios miembros y sectores del radical Partido Obrero Revolucionario (que mas tarde empezaria la guerra civil rusa), inclusive este partido socialista haria parte del apoyo al gobierno durante dicho conflicto, llegando a ganarse la confianza y el respeto de la gente, lo que le valio para ganar las primeras elecciónes generales tras la guerra y el fin de la dictadura en 1934 cuando Alexander Kerensky es investido como primer ministro, quien además lo fue durante la segunda guerra mundial, en 1940 es aceptado que siga como primer ministro por 6 años más, tras esto el partido no lograria ganar ninguna elección hasta 1988 con Yuri Andropov quien estuvo en el cargo hasta 1994.

Advertisement