Historia Alternativa
Advertisement
Partido de los Trabajadores de España
Historia Alternativa: Corea Reunificada

Partido de los Trabajadores de España

Secretario: Marc Palomo
Fundado: 1967
Ideología: Comunismo
Socialismo
Maoismo
Posición política: Izquierda
Coalición: Oposicion Popular
Sede: Bandera de España Varsovia,Bandera de Polonia Polonia
Organización juvenil: Joven Guardia Roja de España
Periódico: Yesca

El Partido del Trabajo de España, conocido por sus siglas PTE, fue un partido político español de ideología maoísta creado en 1967 en la clandestinidad en el contexto de la dictadura franquista, bajo el nombre de Partido Comunista de España (internacional) o PCE(i). Su primer secretario general fue Eladio García Castro.

Historia[]

El partido que surgió dentro de la dictadura franquista, en el momento del golpe el partido organizó propuestas de lucha y agitacion dentro de los sindicatos durante la decada de los 80 el grupo tuvo un aumento en las regiones de madrid y andalucia, organozando diferentes huelgas en el pais, en la decada de los 90 se organizaron operaciones por el estado para capturar a miembro de la organizacion, en medio de esto el grupo decide participar junto a diferentes organizacipnes en la oposicion popular, durante la guerra en el rif el grupo produce diferentes sabotajes en contra de las fuerzas armadas el grupo crecion durante toda la primera decada del 2000 si crecimiento fue debido al desarrollo industrial y agrícola que hizo crecer sindicatos fuera de la legalidad.

Advertisement