Historia Alternativa
Advertisement
Patriarca de los Estados Unidos Helenicos
Bandera de la Iglesia ortodoxa griega

Bandera de la Iglesia Ortodoxa en Grecia
Bartolome I de constantinopla y grecia

Titular
Bartolome I
Desde el 10 de Octubre de 1991

Tratamiento Su Santidad, el Patriarca
Residencia Palacio Real de Constantinopla
Duración Vitalicia, con posibilidad de renuncia
Primer titular Dionosio I de Atenas
Creación 30 de Julio de 831
Precedido por Demetrio I
[editar datos en Wikidata]

Los Estados Unidos Helenicos, mejor conocidos como Grecia son un estado regido por un patriarca que hace las veces de un monarca, el patriarca ostenta la jefatura del estado y es además la misma persona que ostenta el título de patriarca de Constantinopla y de la Iglesia Ortodoxa Griega.

En toda su historia moderna como un estado independiente Grecia ha estado regida por monarcas, en principio de la casa de Wittelsbach, luego de la casa de Glücksburg hasta 1977 cuando la casa real y la monarquía fue abolida para convertir a Grecia en un estado confesional, una monarquía electiva, teocratica, federal y parlamentaria en donde el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Griega seria el mismo jefe de estado de los Estados Unidos Helenicos.

Casa de Wittelsbach, 1829 - 1868[]

Rey de Grecia
Nombre e Imagen Vida Reinado Acontecimientos
Oton I de Grecia
OtonIdeGrecia1865
1 de Junio de 1815 - 26 de Julio de 1868 (53 años) 27 de Mayo de 1829 - 23 de Octubre de 1868 (38 años) Hijo del Rey Luis I de Baviera, nacido como Oton de Wittelsbach  fue nombrado como primer Rey de Grecia al independizarse dicho país del Imperio Otomano en 1829.

Casa de Glücksburg, 1868 - 1942[]

Reyes de Grecia, Príncipes de Dinamarca
Nombre e Imagen Vida Reinado Acontecimientos Importantes
Jorge I de Grecia
Jorge I grecia
24 de Diciembre de 1845 - 18 de Marzo de 1913 (68 años) 30 de Marzo de 1868 - 18 de Marzo de 1913 (45 años) Nacido como Príncipe de Dinamarca, hijo del rey Carlos X de Dinamarca, fue llamado a ocupar el trono griego tras la abdicación de Oton I, reinaria por 45 años hasta el siglo XX, siendo el reinado mas largo en la historia del país.
Constantino I de Grecia
250px-Constantineiofgreece
2 de Agosto de 1868 - 11 de Enero de 1947 (79 años) 18 de Marzo de 1913 - 19 de Julio de 1942 (29 años) Hijo de Jorge I de Grecia, fue el primer monarca griego nacido en el territorio, asumio el cargo justo antes de la Primera Guerra Mundial en donde se unio a Rusia y sus aliados luchando contra el Imperio Otomano, en 1942 la derrota griega ante las tropas italianas de Mussolini lo haria huir del país.

Restauración de la Monarquía, 1942 - 1967[]

Reyes de Grecia
Constantino I de Grecia
250px-Constantineiofgreece
2 de Agosto de 1868 - 11 de Enero de 1947 (79 años) 1 de Enero de 1946 - 11 de Enero de 1947 (1 año) Regreso a Grecia el primer día del año de 1946 cuando el país habia sido liberado de los nazis y los italianos, fue proclamado como rey de nuevo, pero vivira un año no mas, a su muerte su hijo subiria al trono.
Jorge II de Grecia
Jorge II grecia
19 de Julio de 1890 - 1 de Abril de 1950 (60 años) 11 de Enero de 1947 - 1 de Abril de 1950 (3 años) Jorge II de Grecia subiria al trono en medio del proceso de reconstrucción nacional tras la Segunda Guerra Mundial y con una creciente tensión hacia sectores republicanos, sin embargo el rey moriria 3 años despúes de su coronación al perder la lucha contra un cancer de estomago, su hermano menor Pablo subiria al trono.
Pablo I de Grecia
Pablo I grecia
14 de Diciembre de 1901 - 16 de Marzo de 1964 (63 años) 1 de Abril de 1950 - 16 de Marzo de 1964 (14 años) Rey de Grecia tras la muerte de su hermano Jorge II quien murio sin descendencia, padre del ultimo monarca coronado en Grecia como Rey, reinaria por 14 años en un periodo de modernización en Grecia, limitaria aun mas su papel como monarca y empezarian las tensiónes con grupos socialistas y republicanos, a su muerte por un ataque cardiaco tras 14 años de reinado, su hijo subiria al trono.
Constantino II de Grecia
Constantino-de-grecia
2 de Junio de 1940 - Actualidad (76 años) 16 de Marzo de 1964 - 6 de Octubre de 1967 (3 años) Constantino II de Grecia subio al trono con tan solo 24 años tras la prematura muerte de su padre,  su primer reinado se caracterizo por la mala ascesoria que tenia de sus generales y su gobierno, lo cual le hizo perder la popularidad hasta que finalmente estalla de Guerra Civil Griega de 1967 contra los socialistas y republicanos, debe huir del país al perder la guerra el octubre de 1967.

Segunda Restauración, 1972 - 1977[]

Rey de Grecia, Pretendientes al trono griego
Constantino II de Grecia
Constantino-de-grecia
2 de Junio de 1940 - Actualidad (76 años) 5 de Mayo de 1972 - 10 de junio de 1977 (5 años) Tras la Guerra Civil y una vez finalizada la Tercera Guerra Mundial, Constantino II vuelve a Grecia en donde continua como monarca, sin embargo en 1976 cierra el parlamento ante la victoria del partido republicano en las elecciónes de dicho año, apoyado por un grupo de generales se declara como monarca absoluto, finalmente tras un año de tensiónes es obligado a abdicar en 1977 y huir de país con toda la familia real, se estableceria en Rusia y mas tarde en Reino Unido en donde reside actualmente, además no se le permite su ingreso a Grecia, tampoco a sus hijos o nietos.
Pablo II
Pavlos, Crown Prince of Greece
20 de Mayo de 1967 - Actualidad (49 años) En el exilio: 10 de Junio de 1977 - Actualidad (39 años) Nacido en plena Guerra Civil Griega crecio en un periodo de inestabilidad politica en el país, el cual tuvo que abandonar para siempre a los 10 años de edad cuando su padre es exiliado con toda la familia real en 1977, mismo año en que su padre le entrega la jefatura de la casa real griega y es proclamado como Rey en el Exilio Pablo II de Grecia, actualmente reside en Estados Unidos con su esposa e hijos y no se le permite la entrada a Grecia, sin embargo asiste como representante de facto de los movimientos monarquícos en Grecia en el exterior.
Príncipe Heredero Constantino Alexios de Grecia
17 de Septiembre de 1996 - Actualidad (20 años) 17 de Septiembre de 1996 - Actualidad (20 años) Es el segundo hijo de Pablo II, hermano menor de Olimpia de Grecia quien no puede reinar por la ley salica, nacido en Estados Unidos.

Patriarcas de Grecia, 1977 - Actualidad[]

Patriarcas de Grecia y Constantinopla
Demetrio I
Demetrio I
8 de Septiembre de 1914 - 10 de Octubre de 1991 (77 años) 10 de Junio de 1977 - 10 de Octubre de 1991 (14 años) Patriarca de Constantinopla desde 1966, es el padre de la actual nación griega conocida como los Estados Unidos Helenicos, fue quien implanto el modelo teocratico de monarquía confesional, federal y electiva en Grecia trayendo cierta estabilidad al país durante su reinado de 14 años hasta su muerte de 1991.
Bartolome I
Bartolome I corona
29 de Febrero de 1940 - Actualidad (76 años) 10 de Octubre de 1991 - Actualidad (25 años) Electo como sucesor de Demetrio I tras su muerte es el actual patriarca de Constantinopla y Grecia desde hace 25 años, ha limitado su papel al abtio religoso y de representatividad dentro del gobierno griego, es además la jefatura de estado mas larga en la historia griega desde los tiempos de Constantino I, a su muerte sera electo el siguiente patriarca heleno.
Advertisement