FANDOM

Patricio Miranda Espinoza
Patricio Miranda
Patricio Miranda Espinoza.

Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 27 (Osorno)
3 de noviembre de 2010 - 17 de diciembre de 2015
Sucesor Margarita Pérez Valdés (PCCh)

Datos personales
Nacimiento 11 de mayo de 1946
Bandera Chile Constitución, Chile
Fallecimiento 17 de diciembre de 2015 (69 años)
Bandera Chile Osorno, Chile
Partido PCCh
Profesión Profesor de Física
Residencia Bandera Chile Osorno, Chile

Patricio Alfonso Miranda Espinoza (Constitución, 11 de mayo de 1946 - Osorno, 17 de diciembre de 2015) es un profesor de física y político chileno, miembro del Partido Comunista. Se desempeño como Diputado por la provincia de Osorno desde 2010 hasta su fallecimiento en 2015.

Biografía

Nacido el 11 de mayo de 1946, en Constitución, Chile.

Fue pareja durante dieciocho años de Angélica Gallegos.

Titulado de Profesor de Física. Impartió clases en el Liceo Carmela Carvajal de Prat y en INCAP.

Carrera política

Militante del Partido Comunista y dirigente en el gremio de los profesores. En las elecciones municipales del 2000 compitió como candidato al consejo municipal de Puyehue, no resultando elegido. Posteriormente en 2004 lanzo una candidatura a Alcaldía de la comuna de Osorno, pero no resulto electo.

En las elecciones de 2006 fue electo como Diputado por el Distrito N° 27 correspondiente a la provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos (periodo legislativo 2010-2014). Participo de las comisiones permanentes de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones; de Ciencia y Tecnología; y Revisora de Cuentas. Además de la comisión especial de Bomberos.

En las elecciones parlamentarias de 2014 consiguió su reelección por el mismo distrito de Osorno (periodo legislativo 2014-2018). Fue integrante de las comisiones permanentes de Ciencias y Tecnología; y de Ética y Transparencia.

Falleció en la madrugada de este jueves 17 de diciembre de 2015, luego de haber estado una semana internado en la UCI del Hospital Base San José de Osorno afectado por una enfermedad pulmonar crónica de base, detectándose luego una neumonía y fibrosis pulmonar.

Para suplir la vacante dejada en la Cámara de Diputados fue convocada por el domingo 21 de febrero de 2016 una elección complementaria en el Distrito de Osorno, y donde resultaría ganadora por un estrecho margen la también militante comunista Margarita Pérez Valdés.

Notas