FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Mapa alterno Medio Oriente

El PDD de ésta historia es que tras la Guerra de Independencia de Israel, se establece una paz formal entre los países árabes e Israel. Sin las constantes presiones políticas que ejerce la presencia de Israel (y los consecuentes gastos militares) las naciones árabes logran obtener una mayor estabilidad.

Diferencias

  • Tras la derrota árabe en 1949, se firma un tratado de paz (no un armisticio como en NLT) con Israel, en éste, Egipto anexa la Franja de Gaza, y Jordania anexa Cisjordania (excepto Jerusalén).
  • La mayoría de los refugiados palestinos, se dirigen hacia Jordania y Siria.
  • Debido a la discriminación  que sufren en los demás países, la mayoría de los palestinos cristianos se dirigen al Líbano , donde se integran con el resto de la población.
  • Gamal Abdel Nasser muere en la guerra contra Israel, sin él, Egipto se mantiene como una monarquía.
  • Sin el golpe de Estado contra Faisal II, irak se convierte en una monarquía constitucional, con un gobierno estable.
  • A causa de la anterior, no sucede la Invasión irakí a Kuwait.
  • Sin las constantes guerras contra Israel, el éxodo judío de los países árabes es mucho menor que en NLT.
  • Sin la presencia constante de la guerra, todas las naciones del Levante son países prósperos.

Naciones

  • Bandera Estado de Israel Estado de Israel: La relación de Israel con sus vecinos es similar a la de Japón y Corea del Sur, aunque hay un gran grado de desconfianza entre ellos, logran tolerarse bastante bien. Sin los asentamientos en Cisjordania y Gaza, Israel no es un Estado Paria como en NLT. De hecho, su principal proveedor de petróleo es Irak.
  • Bandera Kuwait Estado de Kuwait: Sin la invasión irakí de 1990, Kuwait ha logrado convertirse en un segundo Dubai. Es un popular destino turístico para muchos irakíes, muchos de ellos, van a apostar o descansar en alguno de los lujosos hoteles a lo largo de la costa del Golfo Pérsico.
  • Bandera Chipre Británico Mancomunidad de ChipreSin la Crisis de Suez, el Reino Unido se une a Francia en seguir una política exterior más independiente durante la Guerra Fría. Como resultado, Chipre ha permanecido más cerca al Reino Unido (similar a Australia en NLT). La presencia británica en la isla fue suficiente para impedir la invasión turca en 1974.
  • Bandera Egipto (1922) Reino de Egipto: Sin el golpe de Estado de 1952, Egipto se ha mantenido como una monarquía constitucional, aunque con periodos de regímenes militares (similares a Tailandia en NLT) sin Nasser, el Medio Oriente se ha mantenido más pacífico que en NLT.
  • Bandera Irak (1921-1959) Reino de Irak: Sin el asesinato de Faisal II en 1958 ni  golpe baathista en 1963, Irak ha evitado las décadas de violencia de NLT. Irak tiene una fuerte economía, un gobierno estable y una creciente clase media.
  • Flag of Jordan Reino de JordaniaJordania mantiene el control de Cisjordania, lo que significa que tiene una mayoría palestina, la economía jordana es más fuerte que en NLT, principalmente debido a los oleoductoss Mosul-Haifa y Mosul-Aqaba, que conducen el petróleo irakí hacia el Mar Rojo y el Mediterráneo.
  • Flag of Egypt (1972-1984) República Árabe Siria: El dictador pro-occidental Adib Shishakli logró mantener el poder durante unos años más, antes de ser asesinado en un golpe de Estado baathista. En 1966, el radical Salah Jadid tomó el poder, lo que resultó en una breve guerra fronteriza con Israel en 1967. Tras la guerra, los Altos del Golán fueron convertidos en una zona desmilitarizada, pero la frontera siria-israelí sigue siendo una de las más fortificadas en el mundo. Bajo el régimen de Jadid, Siria se convirtió en un fuerte aliado de la Unión Soviética y China. El apoyo de Jadid al Partido de los Trabajadores de Kurdistán en Irak y Turquía, y a la Organización de la Liberación de Palestina en Jordania, resultaron en que Siria fuese catalogada como un "Estado patrocinador del Terrorismo". El sucesor de Jadid, Ibrahim Makhous, proclamó una serie de reformas para liberalizar el país, pero Siria sigue siendo el estado más opresor y militarizado del Medio Oriente.
  • Bandera Líbano República Libanesa: La transferencia poblacional de musulmanes durante el régimen francés y la  afluencia de palestinos cristianos en los años 40, han resultado en un Líbano más estable y étnicamente homogéneo que en NLT. Líbano es un importante centro bancario y comercial,frecuentemente es considerado como "la Suiza de Oriente Próximo".

Editores