FANDOM

REESCRIBIENDO

Punto de divergencia

El punto divergente es que Estados Unidos decide mantener a Diem en el poder a pesar de su nepotista como teocrático régimen al ver que es el único que ah podido mantener a raya al insurgente grupo conocido como el Viet Cong, instalándose posteriormente con el general Cao Van Vien un gobierno laico junto a una administración mucho más competente y no tan corrupta como cleptocrática y nepotista. Relacionado con lo anterior, Vien tambien haria una reforma agraria más equitativa como radical en Vietnam del Sur, del mismo modo en que Syngman Rhee en Corea del Sur o Chiang Kai-shek en Taiwán, evitando así un apoyo mayor al Viet Cong.

Diferencias

  • Vietnam del Norte es idéntico al Vietnam de NLT.
  • Vietnam del Sur es similar a Corea del Sur y Taiwán en NLT pero con algunas diferencias menores.
  • La Guerra de Vietnam existe pero termina con la derrota del Vietcong a principios de los 70.
  • El cine sobre la Insurgencia de Vietnam es igual al de la Guerra de Vietnam de NLT, salvo por no tratar el tema de la Caída de Saigón (Inexistente en esta realidad).
  • El llamado Síndrome de Vietnam igual existe debido a la desmoralización de las tropas estadounidenses por la desastrosa intervención en la Guerra de Vietnam.

Línea de tiempo

Línea de tiempo (Pax Vietnamica)

Países

Anexo: Lista de Países (Pax Vietnamica)

  • Flag of Vietnam República Socialista de Vietnam: Sin la anexión de Vietnam del Sur, Vietnam del Norte continua con su férreo sistema comunista hasta 1986 cuando aplica el Doi Moi que le da altas tasas de crecimiento y una economía desarrollada (como Vietnam en NLT) pero sin llegar a compararse con Vietnam del Sur. Su actual relación con Vietnam del Sur es similar a la de las dos Alemanias en los 70 hasta el final de la Guerra Fría.
  • Flag of South Vietnam República Federal de Vietnam: Vietnam del Sur es el país más desarrollado y avanzado del Sudeste Asiático gracias al gran período de crecimiento económico y modernización conocido como el "Milagro en el Mekong" en los 70. Con la nueva implementación de la reforma agraria, Vietnam del Sur no es un estado inestable y caótico como NLT, teniendo dictaduras represivas (como Corea del Sur y Taiwán en NLT) hasta inicios de los 90 cuando finalmente se convierte en una democracia.
  • Flag of Laos (1952-1975) Reino de Laos: Con el temprano termino del conflicto en Vietnam,
  • Flag of Cambodia Reino de Camboya: Sin el golpe de estado de Lon Nol en 1970, Camboya mantiene su neutralidad evitando las décadas de violencia de NLT. Camboya tiene una fuerte economía, un gobierno estable y una pujante clase media, siendo otro "Tigre asiático" junto a Vietnam del Sur.