Historia Alternativa
Advertisement

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Punto de Divergencia[]

Hitlerchamberlain

Hitler y Chamberlain en 1939.

En vez de que Adolf Hitler decida conquistar Polonia, opta por la vía diplomática con Francia y Reino Unido, asiendo que por mediación de estas potencias y a cambio de olvidar las pretensiones bélicas de Alemania, se anule completamente el tratado de Versalles, concerniente a Alemania, cosa que los gobiernos de Francia y Reino Unido (porque sobre todo no querían arrastrarse a una nueva guerra como la anterior que sus debilitadas economías y gentes no soportarían) deciden después de largas, tediosas e intensas negociaciones con todos los firmantes del tratado se decide anular completamente el tratado de Versalles, negándose únicamente Japón a ceder todas las posiciones tomadas a Alemania en la Primera Guerra Mundial, cosa que después provocara un conflicto bélico con el país nipón. Los términos de anulación del tratado fueron los siguientes:

  1. Polonia cede el territorio polaco que Alemania poseía antes de 1914.
  2. A Polonia se le concede toda Lituania, formándose la República de las dos Naciones.
  3. Bélgica cede todos los territorios tomados en la Gran Guerra a Alemania.
  4. Francia cede todas las colonias que Alemania perdió en la Gran Guerra.
  5. Reino Unido y la Commonwealth ceden todas las colonias alemanas perdidas en la Gran Guerra.
  6. Dinamarca devuelve a Alemania el territorio perdido en el plebiscito de 1918.
  7. Estado Unidos devuelve todas las posesiones alemanas ocupadas en 1917.
  8. Alemania nacionaliza el canal de Kiel, pero rebaja las tarifas a los países firmantes del tratado.
  9. Alemania se compromete a no maltratar a la minorías étnicas de su territorio,sin embargo Italia es sancionada por perseguir mucho a la minoría alemana en los Alpes.
  10. Alemania se hace responsable de velar por la seguridad, deberes y derechos de los alemanes, judíos y las minorías étnicas que habitan el país, ya que de lo contrario sera severamente castigado.

Después de anularse parcialmente el tratado de Versalles concerniente a Alemania, se genera un ambiente o aire mas pacifico en el mundo, dejando de lado la agresiva expansión soviética por Europa y el expancionismo japones por Asia y el Pacífico, cosa que desataría en septiembre de 1942 la Segunda Guerra Mundial, cuando la Unión Soviética invade la República de las Dos Naciones y Japón conquista las posesiones europeas en Asia y el Océano Pacífico.

Diferencias[]

  • La Segunda Guerra Mundial sucede de manera distinta: Alemania, junto al Reino Unido y Francia luchan en contra de las invasiones soviética y japonesa, ambas con el objetivo de expandir su esfera de influencia.
  • Actualmente Alemania es una «superpotencia» de ideología nacionalsocialista, el auge de esta nación ha contribuido en la disminución del judaísmo en el mundo y por lo tanto ha generado una paz en Medio Oriente, principalmente en Palestina, sin embargo esto no ha impedido que grupos islamistas hayan surgido.
  • Chamberlain nunca sufre de cáncer gastrointestinal y por lo tanto no fallece en 1940, el político británico fallece a los 87 años, en 1956.
  • Rusia pasó de ser el país más grande del mundo a solo resumirse a la parte europea, esto tras los acuerdos del fin de la Segunda Guerra Mundial, en la que se dividió a la URSS en 15 países nuevos.
  • El fascismo es una de ideologías con mayor difusión en el mundo, se define como una forma de gobierno en la cual se instaura un corporativismo estatal y una economía dirigista, su principal objetivo es restaurar el potencial de alguna nación afectada o crear un país y estado de carácter nacionalista y un nacionalismo étnico, pero nunca el exterminio de otras razas.

Otras diferencias[]

  • Roosevelt no se reelige en las elecciones de 1940 y en su lugar, Henry A. Wallace asume la presidencia.
Advertisement