FANDOM

Pedro Browne
Pedro Pablo Browne
Pedro Browne en 2010.

Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 13 (El Bosque, La Cisterna,
San Ramón, Lo Espejo y San Miguel)
3 de noviembre de 2010 - 3 de noviembre de 2018

Datos personales
Nacimiento 29 de junio de 1972 (47 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Renovación Liberal
Padres Pedro Browne y Teresa Urrejola
Cónyuge Macarena Bezanilla
Hijos 4
Profesión Ingeniero civil
Alma máter Universidad Católica de Chile
Religión Católico
Residencia Bandera Chile Santiago de Chile

Pedro Pablo Browne Urrejola (Santiago, 29 de junio de 1972) es un ingeniero civil y político chileno, perteneciente a Renovación Liberal.

Entre 2010 y 2018 se desempeño como Diputado por las comunas de El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Lo Espejo y San Miguel.

Biografía

Nació el 29 de junio de 1972, en Santiago de Chile. Es hijo de Pedro Browne Covarrubias y Teresa Urrejola Monckeberg.

Es casado con Macarena Bezanilla Montes (concejal) y padre de cuatro hijos: Pedro, José, Ema y Samuel.

Realizó sus estudios básicos y secundarios en el Colegio del Verbo Divino, entre 1977 y 1985, y Colegio Apoquindo, entre 1986 y 1990. Al año siguiente, ingresó a la Universidad Católica de Chile desde donde egresó en 1997 como ingeniero civil.

En el ámbito laboral, desarrolló su carrera en la Inmobiliaria y Constructora Brotec como ingeniero de obras (entre 1997 y 2001), gerente inmobiliario (entre 2002 a 2005), y gerente general (entre 2006 y 2009). Entre los años 2008 y 2009, fue director de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

Carrera política

En el ámbito político, en 2008, ingresó al partido Renovación Liberal (RL).

En las elecciones de 2010 fue electo diputado por el Distrito Nº 13, correspondiente a las comunas de El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Lo Espejo y San Miguel, en la Región Metropolitana (periodo legislativo 2010-2014). Formo parte de las comisiones permanentes de Seguridad Ciudadana y Drogas; de Superación de Pobreza, Planificación y Desarrollo Social; y de Vivienda y Desarrollo Urbano. Además de las comisiones especiales de Deportes; y de la Juventud. También formó parte del Comité Parlamentario de Renovación Liberal.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue reelecto como diputado por el mismo Distrito, por el periodo 2014-2018. Integrante de las las Comisiones Permanentes de Deportes y Recreación; y Defensa Nacional. Además integro y fue presidente de la comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales, entre 2014 y 2015.

Para las elecciones de 2018 decidió no repostular por un nuevo periodo, dejando su escaño al finalizar su periodo en la Cámara de Diputados el 3 de noviembre de 2018.

En enero de 2019 compitió por la presidencia de su Renovación Liberal, pero fue derrotado por Hernán Larraín Matte.

Notas