FANDOM

Pedro Cisternas
Pedro Cisternas Flores
Pedro Cisternas.

3 de noviembre de 2006 - 3 de noviembre de 2018

Escudo de Alto Hospicio
Concejal
por Alto Hospicio
5 de octubre de 2000 - 5 de octubre de 2004

Datos personales
Nacimiento 14 de septiembre de 1955 (64 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Emblema del Partido Comunista de Chile Partido Comunista
Profesión Profesor
Alma máter Universidad de Chile
Residencia Bandera Chile Iquique, Chile

Pedro Armando Cisternas Flores (Santiago, 14 de septiembre de 1955) es un profesor y político chileno, miembro del Partido Comunista.

Se desempeño como diputado por la Región de Tarapacá entre 2006 y 2018.

Biografía

Nació en Santiago de Chile, el 14 de septiembre de 1957. Su madre era oriunda de Tocopilla.

Titulado como profesor en la Universidad de Chile

Llego por primera vez a Iquique en el año 1972, a realizar trabajos voluntarios en la Pampa del Tamarugal.

Fue miembro del Colegio de Profesores, y presidente de la entidad en Iquique. Además fue Secretario general de la CUT en la provincia.

Carrera política

Militante del Partido Comunista, comenzó su acercamiento a la política como dirigente secundario. Compitió en las elecciones municipales del 2000, donde resulto elegido como concejal por la comuna de Alto Hospicio (2000-2004).

En 2006 lanzo su candidatura para Diputado por el Distrito N° 2 correspondiente a la Región de Tarapacá, resultando elegido para el periodo 2006-2010. Participo de las comisiones permanentes de Educación, Deportes y Recreación; y de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos. También fue miembro de las comisiones especiales que establece beneficios para los discapacitados; de Deportes; y de Bomberos.

Reelegido diputado por el mismo distrito en los comicios de 2010. Para este periodo 2010-2014 integró la comisión permanentes de Educación, Deportes y Recreación; de Ciencia y Tecnología, y la de Zonas Extremas. Además de la comisión especial del Adulto Mayor.

En las elecciones parlamentarias de 2014 consiguió su tercer periodo como Diputado por Tarapacá, obteniendo 12.238 votos (5.98%). Paso a integrar las comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; de Educación; y Revisora de Cuentas.

Busco la reelección por un cuarto periodo en las elecciones de 2018, resultando en el sexto lugar con 14.189 votos (6,78%) y quedando fuera del Congreso.

Historial electoral

Notas