Historia Alternativa
Advertisement
Pedro III de Brasil (ASXX)
Pedro III de Brasil (ASXX)
Pedro de Orleans Braganza

13 de Septiembre de 1909 - 5 de Julio de 1981

14 de Noviembre de 1921 - 5 de Julio de 1981
Predecesor Isabel I de Brasil
Sucesor Luis I de Brasil

4 de Septiembre de 1976 - 5 de Julio de 1981
Presidente Joao Figueiredo
Monarca El mismo
Junto a Joao Figueiredo
Predecesor Roberto Freire (como presidente de la RPSB)
Sucesor Luis I de Brasil

Información personal
Nacimiento 13 de Septiembre de 1909
Boullougne, Francia
Fallecimiento 5 de Julio de 1981
Vassouras, Brasil
Residencia Palacio Imperial de Petropolis
Religión Católico
Familia
Padres Príncipe imperial Luis Pedro de Orleans Braganza y Princesa Maria Pia de Borbón-Dos Sicilias
Cónyuge Maria Isabel de Baviera
Hijos Luis I de Brasil, Eudes I de Brasil, Bernardo, Isabel, Pedro y Leonor de Brasil
Educación
Información profesional
Partido Movimiento Monarquíco
Tratamiento Su Alteza Imperial

Pedro de Orleans Braganza, conocido también como Pedro III de Brasil fue un príncipe brasileño, jefe de la casa imperial de Brasil y presidente conjunto del gobierno de transición de Brasil junto a Joao Figueiredo.

Nacio el 13 de septiembre de 1909 en la ciudad de Boullogne en Francia, hijo del príncipe imperial Luis Pedro y la princesa Maria de Borbón Parma, por tanto nieto por linea paterna de la ultima monarca brasileña, la emperatriz Isabel I (hija de Pedro II y nieta de Pedro I de Brasil), se creio en Francia hasta el estallido de la gran guerra europea cuando con su familia se mudan a España, mas tarde el 14 de noviembre de 1920 su padre el príncipe Luis Pedro moria a los 42 años pasando los derechos y el titulo de príncipe heredero a Pedro, un año mas tarde su abuela la Emperatriz Isabel I moria 14 de noviembre de 1921 a los 74 años, la familia imperial vuelve a Francia en donde permanecerian hasta 1936 cuando son expulados por el regimen fascista de Brassilliach, España de nuevo los acoge y allí nace el primer hijo de Pedro tras su boda con Maria Isabel de Baviera en 1938, le llaman Luis (el actual monarca brasileño) y permanecen en España hasta 1944 cuando por el temor de una invasión al país huyen a Portugal donde son recibidos. Tras algunos meses se trasladan a Canadá mas tarde en donde permanecen hasta 1976 cuando regresan a Brasil en medio de la Guerra de Brasil al ser llamados por el parlamento del gobierno anticomunista que peleaba contra la RPSB (República Popular Socialista de Brasil), allí el 4 de septiembre de 1976 Pedro asumiria como presidente del gobierno de transición junto al republicano Joao Figueiredo, en 1979 tras acabar la guerra se acuerda que una consulta popular y parlamentaria escogeria la forma de gobierno en Brasil, por desgracia Pedro III nunca veria esto, pues moriria el 5 de Julio de 1981, tras un funeral de estado, su hijo Luis I asumiria como jefe de la casa imperial y como presidente conjunto del gobierno de transición, finalmente en 1983 mas de la mitad de los brasileños eligen un parlamento pro monarquíco y su hijo seria coronado como Luis I de Brasil haciendo realidad el sueño de su padre de llevar la monarquia a Brasil tras casi 90 años.

Advertisement