Historia Alternativa
Advertisement
Primera Conferencia de la ONU

Conferencia de 1946 se considera el inicio del período

El Período de Reconstrucción, también conocido como Período de la Breve Paz o Período Intermedio, es un período histórico el cual se extendió entre 1946 y 1950. Este período se caracterizó por la gran inversión de la Sociedad de Naciones en regiones gravemente afectadas por conflictos que se produjeron entre la década de los años treinta y cuarenta.

Este período inicia en 1946 tras el fin de la Guerra Civil Italiana, lo que dio final al período de integración. El fin de este período dejó diversas regiones gravemente afectadas por los conflictos que se produjeron durante este, siendo los más destacados:

Durante este período también se discute el desmantelamiento de los mandatos establecidos por la Sociedad de Naciones en el Levante y en las antiguas colonias alemanas en África. La discusión de esto llevó a la crisis del levante, donde los pueblos árabes rechazaron la propuesta para ceder la región de Palestina a Israel. La crisis culminó con la división de Palestina en tres nuevas naciones, reconocidas por los pueblos árabes.

Predecesor:
Período de Integración
(1918 - 1946)
Período de Reconstrucción
(1946-1950)
Sucesor:
Período Frío
(1950-...)
Advertisement