Historia Alternativa
Advertisement
República Popular de Polonia
Polska Rzeczpospolita Ludowa

Estado Desaparecido (1945-2001)

Bandera de la Alemania Nazi

56 años

Flag of Poland
Bandera de Polonia (1928-1980)
Bandera

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Himno nacional: Mazurek Dąbrowskiego
Ubicación de Polonia
Polonia durante la Guerra Fría
Capital Varsovia
Idioma oficial Polaco
Religión Estado Ateo
Gobierno Estado Socialista
Secretario General del Partido Comunista
 • 1981 - 2001 Wojciech Jaruzelski
Presidente
 • 1981 - 2001 Wojciech Jaruzelski
Período histórico Siglo XX
 • 
 • Disolución 2001
Moneda Złoty
Miembro de: ONU, Pacto de Varsovia

La República Popular de Polonia, o simplemente Polonia, fue un estado existente durante la segunda mitad del siglo XX ubicado en Europa Oriental y bajo la esfera de influencia de la Unión Soviética. Durante la Guerra Nuclear, el país fue atacado por varios misiles provenientes de occidente y al tiempo, varios misiles soviéticos fueron lanzados desde Polonia contra algunos países de Europa.

El 26 de septiembre de 1983 el Secretario General del Pacto de Varsovia quien se encontraba de turno esa noche en los radares soviéticos en Polonia recibe una llamada desde Moscú, sus radares han detectando un ataque masivo de misiles soviéticos hacia la URSS y Europa del Este, entonces son avisando todos los miembros del gobierno socialista polaco y antes de las 3 se decide responder al "ataque" occidental desplegando todo el arsenal nuclear contra occidente, pero el vice secretario del partido Lech Walesa se da cuenta que podría tratarse de un error pues los radares en suelo polaco no detectaron ningún lanzamiento y además los occidentales no han mandado ninguna señal previa al ataque, Walesa sabe que su país esta condenado y decide refutar los argumentos del gobierno que en este momento estaba siendo evacuado, Jaruzelski se da cuenta y lo pone bajo arresto cerca de las 3:00am.

20 minutos después algunos ciudadanos con conexiones con el partido son evacuados y mientras el arsenal nuclear polaco y soviético es desplegado millones duermen, se sabe que cerca de las 3:20 am Walesa es liberado por los guardias que lo tenían preso y logran huir de Varsovia a tiempo, Walesa sabe que el este ataco primero y sabe que eso les da un poco de tiempo antes que las represalias de la OTAN se vean sobre el cielo polaco.

Cerca de las 3:40 am el primer misil nuclear hace impacto en Polonia, en la ciudad de Gdanks y a las 4:35 el último haría impacto en Varsovia, por tercera vez en esa ciudad, en total hubo 19 impactos nucleares en Polonia con una cifra de 11 millones de muertos, un tercio de la población total del país.

La devastación total en la nación el invierno nuclear se apodero de Polonia en poco tiempo y los pocos grupos humanos que sobrevivieron intentaron huir del país a alguna frontera externa, algunos sobrevivientes tendrían éxito llegando a Suecia o Alemania, pero otros miles morirían en el camino.

Sobre el gobierno se sabe que Jaruzelski sobrevivió con un importante grupo de militares con los cuales logro huir a la ciudad de Vrokavia y allí establecer el Gobierno Provisional, de Lech Walesa se sabe que huyo al este y en la ciudad de Radom estableció el Movimiento de Solidaridad y Supervivencia de Polonia, que mas tarde se formaría en un gobierno, durante toda la década de los 80 y hasta 1996 Polonia estuvo aislada del mundo y los sobrevivientes aislados entre si hasta que en 1997 las primeras exploraciones permiten a los polacos tomar contactos con otros grupos de sobrevivientes, la sociedad se empezó a reestablecer y con el restablecimiento de las comunicaciones en 2001 Jaruzelski se declaro gobernador de la región este de Polonia declarando la Republica Federal Socialista de Polonia aunque hoy en día el gobierno no ha podido llegar a todas las zonas del territorio que reclama, lo mismo sucede en el oeste en donde la Republica Libre de Polonia permanece en su mayoría sin presencia del gobierno y son grupos descendientes de los supervivientes a la guerra nuclear quienes tienen autogobiernos.

  • Republica Popular Federal de Polonia (de facto)
  • Republica Libre de Polonia (de facto)
    • Ambas repúblicas polacas son gobiernos de facto debió a que son incapaces de controlar todo el territorio y solo son representativos ante la comunidad internacional, además entre ambas se disputan ser el estado sucesor de la República Popular de Polonia.
  • En 2013 se funda el Comité para la Reorganización de Polonia con personal de ambos gobiernos que buscan unificar y tener un censo completo de todo el territorio de la Ex-Polonia con el fin de que un futuro los ciudadanos de todo el país puedan votar que forma de gobierno quieren y establecer un estado unificado.
  • En 2021 murió Wojchiech Jaruzelski, dictador de Polonia Oriental e inicio una guerra civil por el poder en el país, los revisionistas purgaron a los comunistas y ganaron la guerra acercándose a la Polonia Libre.
Advertisement