Historia Alternativa
Advertisement
Ποντική Δημοκρατίας
Pontikí Dimokratías

República Póntica

Historia Alternativa: Otro México
Bandera Escudo de Armas de Ponto
Bandera Escudo de Armas

Lema: Ελευθερία ή Θάνατος
Elefthería i thánatos

(Griego: Libertad o Muerte)

Himno: "Imnos eis tin Eleftherían"
Capital: Flag of Pontus.svg Samsun
Idioma: Griego
Tipo de gobierno: República presidencialista
Presidente: Mihal Lazaridis
Independencia: de Turquía
  declarada: 4 de octubre de 1920
Moneda: Euro
Gentilicio: póntico -ca
Dominio de internet: .po
Organizaciones: ONU, Unión Europea

Ponto, oficialmente República Póntica (griego: Ποντική Δημοκρατίας, romanización: Pontikí Dimokratías) es un estado miembro de la Unión Europea situado en la Peninsula de Anatolia, cuya forma de gobierno es la república presidencialista. Su territorio está organizado en seis distritos administrativos. Su capital es la ciudad portuaria de Samsun.

Establecido por presión del Reino de Grecia durante el tratado de Sevres de 1920, el Ponto se conformo primeramente como un estado "hermano" de este hasta 1930 cuando logro establecerse de manera estable como un país independiente, a pesar de esto se le considera como un estado muy ligado con las políticas griegas del siglo XX. Fue miembro fundador del Movimiento de Países No Alineados durante la Guerra Fría, sin embargo el Ponto funciono como una zona de intercambio de espionaje debido a su posición entre la OTAN y la URSS, al finalizar el conflicto ideológico esta república se ha establecido como un autentico ejemplo de avance y progreso en el oriente próximo. Fue adherido recientemente a la Unión Europea, siendo el primer estado No Europeo geográfico en entrar en esta.

Advertisement