FANDOM

Príncipe Harry (ASXX)
Principe harry duque de yokr

Escudo Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Duque de York Flag of the United Kingdom
Actualmente en el cargo
Desde el 12 de Mayo de 2000
Monarca Carlos III del Reino Unido
Predecesor Príncipe Andres de York

Datos personales
Nacimiento 15 de Septiembre de 1984
Londres, Reino Unido
Apodo Harry
Padres Carlos III del Reino Unido y Diana Spencer
Cónyuge Emma Watson, Duquesa de York
Tratamiento Su Alteza Real
Religión Anglicano
Residencia Palacio de Kenigston

Enrique de York, mejor conocido como el Príncipe Harry o el Duque de York es el hermano menor del príncipe Guillermo de Gales y segundo hijo de los reyes Carlos III y Diana, nació el 15 de septiembre de 1984, desde pequeño fue el mas rebelde de la familia en la adolesencia a menudo envuelto en asuntos mediaticos y escandalos durante el final de la decada de los 90, con la muerte de su abuela la reina Isabel II recibio el titulo de Duque de York titulo asignado a los hermanos del heredero a la corona, antes ese titulo pertenecia al príncipe Andres, hermano del actual monarca Carlos III, tras recibir este titulo y con el fallecimiento de su abuela fue segundo en la linea sucesoria por un buen tiempo, ingreso al servicio militar mucho antes que su hermano entre los años 2003 y 2006, cuando salio se dedico a las labores beneficas en 2010 conocio a la entonces actriz Emma Watson con quien iniciaron un romance, finalmente se casaron en 2013 y aun no han tenido hijos, el duque y la duquesa de York viven en el palacio de Keningston igual que la familia de su hermano.