FANDOM

American Union
Unión Americana

Bandera Alemania Nazi

1948-1967

Grean Northern American Union

Grean Northern American Union Union americana escudo1
Bandera Escudo
Himno nacional: Peace, Love and Patriotism
Capital Washington D.C.
Idioma principal inglés (de facto)
Gobierno República unipartidista
Presidente Strom Thurmond
 • Vicepresidentes
  • Joseph Kennedy (1948–1961)
  • Charles Lindbergh (1961-1967)
Historia
 • Establecido 1948
 • Guerra Americana 1950-1953
 • Revolución de Abril 28 de Julio de 1967
 • Disolución 1967
Moneda Dólar americano
Miembro de: ONU

La Primera República de la Unión Americana (inglés: First Republic of the American Union) fue el primer gobierno independiente de la Unión Americana, dirigiendo al país desde 1948 hasta 1967. Este gobierno sucedió al anterior gobierno militar alemán, el cual gobernó desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1946 hasta 1948.

La Primera República fue establecida el 15 de diciembre de 1948 con Strom Thurmond como su primer presidente, electo cinco días más tarde. Al igual que los gobiernos que le siguieron, el gobierno reclamó la soberanía sobre toda la región de los antiguos Estados Unidos, aunque sólo tenía poder sobre el área al este de la línea Matsuoka-Ribbentrop. La primera constitución del país fue promulgada por la primera Asamblea Nacional, el 17 de enero de 1949, la cual estableció un sistema presidencialista fuerte, con el Partido de la Unión como el único partido legal en el país.

El nuevo Estado sobrevivió a la invasión de su vecino, la República Democrática Americana, que dio comienzo a la Guerra Americana, la cual finalizó en 1953 con un cese al fuego que se mantiene hasta nuestros días. Tras la guerra, la persecución emprendida por Thurmond contra sus opositores aumentó considerablemente, sin embargo, la fuerte represión impuesta, sumado al precario estado de la economía nacional, provocó que en abril de 1967, una serie de protestas a lo largo del país diera comienzo a lo que se conoce como la Revolución de Abril, que conseguiría la renuncia de Thurmond a la presidencia y la disolución del Partido de la Unión. El Secretario de Defensa y líder del ala reformista del Partido de la Unión, Robert McNamara, asumió la presidencia y proclamó la creación de la Segunda República el 26 de abril de 1967.

Antecedentes

Primeros Años

Guerra Americana

Posguerra

Thurmond y la oposición

Revolución de Abril y fin de la Primera República