Historia Alternativa
Advertisement
Universidad de Poznań

Universidad Adam Mickiewicz de Poznań, ofrece estudios de Interlingüística y Esperantología

El Programa de Impulsión de la Esperantología es un programa educativo financiado y promovido por la Sociedad de Naciones, con el objetivo de impulsar el aprendizaje del esperanto como lengua internacional. El programa ofrece el conocimiento básico del esperanto en una gran cantidad de centros educativos, teniendo incluso universidades dedicadas únicamente a la enseñanza del esperanto.

Estos cursos tienen por objeto dar a la población general y funcionarios la oportunidad de aprender el esperanto, y así aumentar su capacidad para desempeñar en funciones profesionales que requieran el esperanto como lengua principal. El Programa cuenta con información sobre las escuelas donde se forman sus estudiantes y otros datos relevantes.

Historia[]

El Departamento de la Asamblea General estableció el Programa de Impulsión de la Esperantología en 1950, con el fin de abordar la enseñanza del idioma, además de planificar los objetivos proporcionando orientación a los estudiantes en las escuelas de traducción e interpretación acerca de las carreras referentes al esperanto. 

Advertisement