FANDOM

Provincia de Córdoba
Córdoba
Provincia de Argentina
Historia Alternativa: Gran Imperio Alemán
Capital Córdoba
Idioma oficial Español
Entidad Provincia
• País Argentina
Gobernador Oscar Aguad
Subdivisiones 25 Departamentos
Superficie Puesto 5.º
 • Total 165.321 km²
Población (2014) Puesto 6.º
 • Total 3.308.876 hab.
 • Densidad 20,015 hab/km²
Gentilicio Cordobés/esa
Huso horario UTC -4
[editar datos en Wikidata]

Córdoba es una de las 30 entidades (28 provincias más el Distrito Federal de Belgrano y a Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que componen la República Argentina. Situada en la Región Centro, limita al norte con la provincia de Catamarca y Santiago del Estero, al este con Santa Fe, al sureste con Buenos Aires, al sur con La Pampa, y al oeste con San Luis y La Rioja. Su capital es la ciudad homónima, teniendo además como capital alterna a la ciudad de Villa de la Concepción del Río Cuarto según la Ley provincial N° 10169 promulgada el 25/10/2013.

Con 165 321 km² de extensión, es la quinta provincia más extensa del país, ocupando el 4,76 % de su superficie total. Según el censo nacional 2010 su población es de 3 308 876 habitantes, con lo cual es la 6ª provincia más poblada de la República Argentina. Casi el 40,18 % de la población está aglomerada en la capital provincial, con 1.329.604 de habitantes, convirtiéndola en la cuarta ciudad del país después de Buenos Aires, La Plata y Puerto Alegre.