Historia Alternativa
Advertisement

Maester Fөderatxoon Prϕßen

Federación Maestral de Prusia

Bandera de Prusia Escudo de Prusia
Bandera de Prusia Escudo de Prusia
Mapa Prusia-IP
Localización de Prusia
Capital: Riga
Otras Ciudades:

Kénisbar

Idiomas:
 • Oficial:
 
Prusiano
 • Otros idiomas: Dóchise, Lituano,
Ruso y Suedo
Gentilicio: Prusiano/a
Tipo de gobierno: Federación Semiparlamentaria
Presidente: Sahim Skerner
Vicepresidente: Karl Friedrih Seebek
 • Sede Oficial: Das Rigaer Volkshaus
Primer Maestre: Marie Grieller (ZP)
Vice Maestre: Kiara Saltman (Rehte)
Establecimiento: 26 de Marzo 1755
División: 18 Estados
2 Ciudades Estado
Superficie: 355.016 km²
Punto más alto: Aerhygel
 • Altura:   318 m
Población: 36.723.536 habitantes
 • Densidad: 103,44 hab/km²
Moneda: Zinar prusiano
Grupo étnico: Dóchise
Religión: Cristianismo Católico

Prusia (en prusiano, Prϕßen), oficialmente Federación Maestral de Prusia (en prusiano, Maester Fөderatxoon Prϕßen), es un país soberano del Noreste de Europa, con capital en Riga, que se extiende sobre una superficie total de 354.991 km² y cuenta con una población total de 17.377.471 habitantes. Limita al norte con Finlandia y Carelia, al este con Rusia y Severia, al sureste con Lituania, al sur con Mazovia, y al oeste con Hansalia.

Toponimia[]

El nombre de Prusia (en prusiano, Prϕßen) tiene su origen en los prusios, pueblos de procedencia lituánica que, al igual que los galindios y sudovios, fueron sometidos por la Orden Teutónica en el siglo XIII.

Aunque se desconoce el origen exacto del término moderno, ya en el documento Descriptio civitatum et regionum ad septentrionalem plagam Danubii (Descripción de las gentes y las tierras del norte del Danubio), de autor anónimo, aparecen los prusios como Brusa, y en el libro Germania de Tácito lo hacen como Buri. Peter von Dusburg se refería a ellos como Pruteni en latín, aunque los prusios se denominaban a sí mismos Prūsai, cuyo significado es debatido: podría derivar de prūta/prūota ('astucia', 'inteligencia'), prūsna ('rango', 'honor'), prūsas ('elevado'), derivado a su vez de la raíz indoeuropea pūrusah (hombre, persona); o de un término relacionado con el agua, como era habitual en los pueblos bálticos, por lo que el significaría 'tribus del agua' o 'pueblo de los lagos'.

Historia[]

Siglo XIII[]

Sus origenes se remontan al siglo XIII cuando la Orden de los caballeros teutónicos se ubicó en las tierras de la actual Pomesia, más exactamente en la región de Kulm.

En 1234, la Orden Teutónica asimiló a los restantes miembros de la Orden de Dobrin y, en 1237, los Hermanos Livonios de la Espada (establecidos en Livonia en 1202), cuya asimilación aumentó sus tierras con la incorporación de los territorios que hoy se conocen como noreste de Curlandia, Semigalia, y Livonia.

En 1243, el legado papal Guillermo de Módena dividió Prusia en cuatro obispados: Culmerland, Pomesania, Warmia y Sambia. Los obispados fueron gobernados por el arzobispado de Riga desde la ciudad madre de Visby en Gotland.

Siglo XIV[]

A principios del siglo XIV, el Ducado de Pomerania, una región vecina, entró en guerra con Polonia y el Margraviato de Brandeburgo hacia el oeste. Los Margraves de Brandeburgo, que habían gobernado Pomerelia en la década de 1250, suscribieron un tratado el 8 de agosto de 1305 con Wenceslao III de Bohemia, entonces rey de Polonia.

En la adquisición teutónica de Danzig, los Caballeros Teutónicos se apoderaron de la ciudad en noviembre de 1308. La Orden había sido llamada por el rey Vladislao I de Polonia. En septiembre de 1309, el margrave Waldemar de Brandeburgo vendió su derecho al territorio a la Orden Teutónica, por la suma de 10.000 marcos en el Tratado de Soldin. Esto marcó el comienzo de una serie de conflictos entre Polonia y los Caballeros Teutónicos cuando la Orden continuó con la incorporación de territorios en sus dominios.

La posesión de Danzig por la Orden Teutónica fue disputada por los reyes de Polonia Vladislao I y Casimiro el Grande, como confirma que llevó a una serie de guerras sangrientas y, finalmente, a batallas legales en la corte papal en 1320 y 1333. Por último, en 1343, se firmó la paz por el Tratado de Kalisz, en el que la Orden Teutónica acordó que Polonia podía gobernar Pomerelia como un feudo y, por tanto, los reyes polacos conservaban el derecho al título de duque de Pomerania.

En 1346, el Ducado de Estalia fue vendido por el rey de Dinamarca por 19.000 marcos de Colonia a la Orden Teutónica. El cambio de la soberanía de Dinamarca a la Orden Teutónica tuvo lugar el 1 de noviembre de 1346.

Tras la Independencia de Pskov en 1348 de Novgorod reconocida en el tratado de Bólotovo, la Orden Teutónica se lanzó prontamente a hacer tratos con esta, luego de varios años de enfrentamientos.

En el año 1356 se estableció la "Unión Prusiana", tras encontrar puntos beneficiosos para ambas partes, como la proteccion teutónica a Pskov para mantenerse independiente de Novgorod, y al margen de luchas contra suecos y mongoles, y a la orden le servía para expandir territorialmente su credo y ampliar sus fuerzas militares.

Imperio Prusiano

Gobierno y política[]

Estandarte-presidencial Prusia-IP

Estandarte presidencial

La Federación Maestral de Prusia es una democracia constitucional y federal cuyo sistema político es definido en su constitución de 1789, llamada "De Verfaten".

A traves del voto directo de los prusianos se establecen los integrante del parlamento. El parlamento es el encargado de elegir el Premiermaester (Primer Maestre), y por medio de azar (después de un arduo proceso de seleción y sometimiento de los candidatos a pruebas de buena conducta ciudadana) es elegido el Prәsident (presidente).

Organización territorial[]

Prusia está dividido en 18 estados y 2 ciudades estado.

Estados-Prusianos-color-IP
Banderas de los Estados de Prusia (IP)

Banderas de Los Estados de Prusia

Estado Nombre en Prusiano Capital
AL Bandera Alto Lovat (IP) Alto Lovat Bөverlowat Lucasburgo
CH Bandera Chudasia (IP) Chudasia Txudsen Narva
CU Bandera Curlandia (IP) Curlandia Kurland Libán
ES Bandera Estalia (IP) Estalia Estland Reval
GO Bandera Gotalia (IP) Gotalia Gotland Bisabia
IN Bandera de Bavaria Ingria Ingerland Nevaburgo
KB Bandera Kénisbar (IP) Kénisbar Kenigsbarg Kénisbar
LE Latgalia Letgalia Lettgallen Rositen
LI Bandera Livonia (IP) Livonia Livland Balmar
MA Mazuria Masuria Masuren Zeguenau
ME Bandera Merlanda (IP) Merlanda Meerland Pernau
NO Bandera Nogardía (IP) Nogardía Nϕgarten Nigarda
PE Bandera Pescovia (IP) Pescovia Peskovland Pleskovia
PM Bandera Pomesia (IP) Pomesia Pomesen Torna
RI Bandera Riga (IP) Riga Riga Riga
RO Bandera Roquisia (IP) Roquisia Rokizen Dinaburgo
SA Bandera Sambia (Prusia) (IP) Sambia Samland Branbera
ST Talcher bandera Samogitia Samogizen Kauna
SE Bandera Semigalia(IP) Semigalia Semgallen Mitava
SD Bandera Sudovia(IP) Sudovia Sudauen Sublaquia
Advertisement