Historia Alternativa
Advertisement
Emblema Paleologo

Estandarte imperial

En el año 1453 el milenario Imperio romano de oriente/Imperio bizantino llegaba a su fin a causa de que el ejército turco invasor logró tomar la ciudad poniendo fin a este enigmático imperio. Sin embargo, ¿qué hubiese pasado si los bizantinos lograban prepararse mejor tácticamente y superaban a su enemigo en armamento?

Punto de Divergencia[]

Constantino XI

Constantino, emperador de los romanos

El emperador Constantino decide que la única forma de lograr salvar la ciudad de la inminente invasión turca es superando a su enemigo de forma táctica y en armamento. Por lo que toma la osada decisión de utilizar la siguiente estrategia: Permitirán a los turcos penetrar la ciudad hasta cierto punto y luego deberán recurrir a una táctica ancestral.

Constantino intentará emular la táctica utilizada por el general cartaginés Aníbal en la Batalla de Cannas de forma actualizada, utilizando en ella cañones traídos de oriente, ballestas, y un misterioso arma del que él financió su construcción y confía en que podrá funcionar.

Colaboración[]

¿Interesado en colaborar? contacta conmigo en mi discusión, cualquier idea puedes dejarla en la discusión de la página.

Advertisement