República Popular de Angola
Republica Popular do Angola

Historia Alternativa: Equinoccio de Otoño
Bandera Escudo de Armas de Angola en color carne
Bandera Escudo de Armas
Localización de Angola en color carne
Localización de Angola en color carne

Lema: Patria o Muerte

Himno: "Himno Nacional"
Capital: Huambo
Idioma: Portugués
Tipo de gobierno: República Presidencialista en forma de Estado Socialista
Presidente: Eduardo Dos Santos
Superficie: 624,350 km²
Población: 16,649.000 hab
Establecimiento: 11 de Noviembre de 1975
Gentilicio: angoleño (a)
Organizaciones: Liga de Naciones, Organización de Naciones Populares

La República Popular de Angola, también conocida como Angola del norte, es un estado con soberano pero con un limitado reconocimiento internacional, igual que su contra parte del sur.

Su capital y ciudad más poblada es Luanda, la Angola popular limita al norte con la República de Kingasha, al este con Katanga, al sur con Zambia y la República de Angola y al oeste con el Océano Atlántico.

Angola perteneció al imperio portugués y posteriormente fue una colonia de la república portuguesa hasta su independencia en 1974, sin embargo en 1975 se proclamo un estado socialista y empezó una guerra entre las fuerzas pro occidentales y las pro comunistas, apoyadas por Cuba, este conflicto se mantuvo incluso hasta cuando estallo la Guerra Nuclear en 1983, Angola no fue afectada directamente por ningún misil nuclear, ni el invierno o los refugiados, pero las consecuencias económicas si afectaron, fue así como ante la perdida de apoyo que sufrían las fuerzas socialistas, el 7 de agosto de 1987 en el sur del país se proclama la República Libre, los comunistas se levantan contra este estado y por 6 años se libra la Guerra Civil Angoleña (1987-1993), durante este conflicto se independizo Cabinda, el conflicto acabo gracias a la mediación de naciones vecinas como Zambia, Kingasha, Sudáfrica y el áfrica del sudeste alemana, se firmo un tratado de paz y ambas repúblicas acordaron respetar las fronteras impuestas en el tratado.

Actualmente Angola del norte no es reconocida como un estado soberano por su contra parte del sur ni por otros la como la CANZ, sin embargo cuenta con el apoyo de Siberia Socialista y Cuba.