Historia Alternativa
Advertisement
{{{nombre}}}
Inicio:

{{{inicio}}}

Fin:

{{{fin}}}

Lugar:

{{{lugar}}}

Causas:

{{{causas}}}

Resultado:

{{{resultado}}}

Combatientes

{{{lado1}}}

{{{lado2}}}

Comandantes

{{{comandantes1}}}

{{{comandantes2}}}

Fuerzas

{{{lado1fuerzas}}}

{{{lado2fuerzas}}}

Bajas

{{{lado1bajas}}}

{{{lado2bajas}}}

La Rebelión Britanoamericana, también llamada Guerra Civil Británica, enfrentó a los ingleses de las colonias americanas con los de la Gran Bretaña europea durante un periodo de tres años. Actualmente los historiadores la consideran el primer ejemplo claro de "guerra económica", entendida como "guerra librada por razones puramente económicas" y no por los habituales motivos de prestigio o ansias de expansión territorial.

La política del bando rebelde[]

Desde el primer momento, la política del bando rebelde, desde el General Washington hasta el soldado raso mas bajo, estuvo firmemente enfocada a sembrar el terror en todo aquel que tuviera la osadía de no sentirse "oprimido" por el "maligno y tiránico Gobierno Imperial".

Mientras se proclamaba que "la Constitución" (considerada por el consenso histórico como una copia descarada del Bill of Rights preexistente, cambiando las palabras "Reino Unido de Gran Bretaña" por "Estados Unidos de América") garantizaba el derecho a "la vida, la libertad y la busqueda de la felicidad", en la práctica las milicias rebeldes, quienes se daban a si mismos el rebuscado nombre de "Ejército Continental", se dedicaban impunemente al saqueo, violación y asesinato de todos aquellos que no pensaran como ellos.

Advertisement