Historia Alternativa
Advertisement
← 2015 • Bandera Egipto             
Referéndum sobre la monarquia en Egipto

El referéndum a favor de la monarquia en Egipto de 2016 se celebró el 20 de abril de 2016.  A los votantes se les preguntó si aprueban el mantenimiento de la república o la restauración de la monarquía.

Tras la orden imperial de su majestad Fernando, se declaro a Egipto una nación Constituyente del Reino de Arabia, parte del Imperio, inmediatamente en el Cairo se nombro el Comité Supremo Constituyente, encargado de redactar la nueva Constitución de Egipto, sin embargo Abdelfatah Al-Sisi, quien había ocupado el puesto de Primer Ministro, tras unas dudosas elecciones dos años atras, pretendía influir el el comité para formar una república presidencialista ademas que el cargo de presidente fuese vitalicio, en una maniobra para neutralizar a Abdelfatah,  Zaghloul El-Balshi presidente de Comité, prpuso la restauración de la Dinastía de Mehmet Alí depuesta en 1940 afavor como de una mayor democracia, esta rivalidad que habia dividido a Egipto llevo a que la Corona interviniera el 10 de abril de 2016 y ordenara dicho referendum.

Advertisement