Historia Alternativa
Advertisement
Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland

Estado Desaparecido (1707-1984)

Inglaterra
Escocia
Bandera Irlanda del Norte

277 años

Bandera Reino Unido-0

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Lema nacional: Dios y mi Derecho
Himno nacional: God Save The Queen
Ubicación de Reino Unido
Capital Londres
Idioma oficial Ingles, Gales
Religión Estado Laico
Gobierno Monarquía Constitucional Parlamenatria
Reina
 • 1952 - 1984 Isabel II
 • 1938 - 1952 Rey Jorge VI
Primera Ministra
 • 1979 - 1983 Margaret Thatcher
 • Acta de la Unión 1707
 • Independencia de Irlanda 1922
 •  1983
Población
 • 1983 est. 56,330,000 
Moneda Libra
Miembro de: ONU, OTAN

El Reino Unido (en inglés, United Kingdom), oficialmente el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (en inglés, United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland) era un país soberano e insular ubicado al noroeste de Europa Continental. Su territorio estaba formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes.

Su forma de gobierno era la monarquía parlamentaria

Reino Unido en la Guerra Nuclear

El 26 de septiembre de 1983 a las 1:25 AM (una hora menos de diferencia horaria con el resto de Europa), radares británicos detectaron misiles soviéticos desplegándose para ser disparados a diferentes puntos en Europa Occidental y los EEUU. El comandante de la OTAN para el Reino Unido, Michael Hasseltine es despertado por los operadores del radar y confirma el peor escenario: la URSS y el Pacto de Varsovia ha iniciando un ataque nuclear masivo al mundo occidental; por fortuna, el Reino Unido era el país mas preparado de Europa para soportar un ataque nuclear.

Cerca de las 1:30 AM, Hasseltine llama al comandante de las FF.AA y al viceprimer ministro William Whitelaw y les informa la situación, se inicia el protocolo de 4-Minute-Warming, cuatro minutos de calentamiento en donde el gobierno britanico debe activar todos los protocolos de seguridad, evaciuación y si es posible, prevención de un ataque nuclear.

Al mismo tiempo la Reina Isabel II es despertada por la guardia real de palacio, le informan de la situación y le dicen que ya esta en marcha el plan 4MW, el Palacio de Buckingham es evacuado, la reina, su esposo, la reina madre, sus hijos Andres y Eduardo son evacuados en helicópteros hasta un aeropuerto en donde deberán abordar un avión militar que resiste impulsos ICMB y los llevara a la isla Essex, un lugar seguro con un bunker secreto, minutos después el viceprimer ministro y su familia al igual que los presidentes de las cámaras de los lores y los comunes son evacuados hacia bunkers subterráneos en Greenwich cerca de Londres, además los gobernadores de Escocia, Irlanda del Norte y Gales son avisados del ataque nuclear; el príncipe Carlos de Gales, su esposa Lady Diana y su hijo de un año Guillermo son avisados también del ataque, ellos se encontraban en Gales. La Princesa Real, Anna, su esposo Mark y sus dos hijos Peter y Zara se encontraban en Norfolk, Shandringham House, y son evacuados a un bunker secreto también, finalmente la princesa Margarita para ese momento se encontraba en el Castillo de Windsor con sus dos hijos y también es evacuada a la isla de Esse.

Alrededor de las 1:34 AM, el protocolo de 4MW se ha cumplido con éxito, el gobierno esta siendo evacuado, los misiles nucleares británicos se han desplegado y pronto Reino Unido los disparara contra el Pacto de Varsovia y la Unión Soviética, además se empiezan a hacer sonar todas las sirenas en las ciudades británicas para que la población evacue, además en radio y televisión se transmite la señal de emergencia de la BBC, los misiles británicos estarán listos para ser lanzados en unos minutos mientras los helicópteros de la familia real han llegado al aeropuerto militar en donde abordan un avión hacia la isla Essex, al mismo tiempo el viceprimer ministro quien no se ha podido poner en contacto con la primera ministra Margaret Thatcher (de visita oficial en Canadá) asume como primer ministro en funciones mientras son transportados al bunker. Gran cantidad de gente se ha despertado ya con 8 minutos de las sirenas sonando y las señales de emergencia en los medios de comunicación, la gente en todas las ciudades del Reino Unido se dirige a bunkeres subterráneos, estaciones del metro y hasta alcantarillas.

Cerca de las 1:45 AM la reina se comunica con Whitelaw y le autoriza para actuar como Primer Ministro en funciones, además se comunica con los gobernadores de las 3 naciones constitutivas y los autoriza para actuar como gobernadores autonómicos "en caso de ser necesario", también autoriza al comandante de las FF.AA y de la OTAN quienes se quedaron en Londres en el centro de mando unificado a dirigir los misiles británicos hacia el Pacto de Varsovia.

En Gales, el Príncipe heredero Carlos y su familia abordan un jet que los pretende llevar a un bunker al sur de Gales, pero en toda la confusión el piloto no aparece, a esa hora todos los misiles soviéticos ya han sido disparados y los radares en toda Europa y el mundo los han detectado, se estima que caigan en suelo británico en un periodo de entre 20 y 30 minutos, entre tanto el Reino Unido ha desplegado todos sus misiles nucleares activos y ya los ha disparado a la URSS respondiendo al ataque, la destrucción mutua asegurada esta en marcha.

Se sabe que a las 1:53 AM, la Reina y el Primer Ministro Whitelaw se comunican con Ronald Reagan, el presidente de EE.UU y se desean suerte mutuamente ademas de confirmar el ataque conjunto de toda la OTAN hacia el Pacto de Varsovia. Tras 10 minutos de retraso y ante la demora del piloto del avión que evacuará al príncipe de Gales, el mismo Carlos decide tomar el mando del jet y pilotearlo, en una acción arriesgada despega desde Cardiff solo con su esposa y su hijo.

Se calcula que dos minutos antes de las 2 de la madrugada el primer misil soviético hace impacto en la ciudad de Norfolk, que es completamente arrasada matando cerca de 300.000 personas, al instante empieza la lluvia de misiles nucleares sobre el Reino Unido, se espera que algunas comunicaciones no fallen, mientras tanto la reina logra comunicarse con la princesa Diana quien le informa que el príncipe Carlos esta volando el avión, la rabia y el desconcierto se apoderan de la monarca con los oficiales que no lo sacaron a tiempo de Gales, hay 2 misiles que van hacia Cardiff y en una acción arriesgada el príncipe decide volar hacia el oeste, hacia Irlanda, luego falla la comunicación una vez mas.

A pesar del corto tiempo la evacuación del gobierno ha logrado tener cierto éxito y las comunicaciones aun sirven mientras mas misiles caen en el Reino Unido, caerán un total de 255 ojivas nucleares en mas de 35 ciudades y bases militares, por ejemplo en Portsmouth, Southampton y Plymounth (probablemente debido a sus grandes bases militares)

Después de las 2 AM los dos misiles de 120 megatones caen en Cardiff, la onda expansiva inhabilita todo aparato eléctrico, entre ellos los motores del avión del príncipe Carlos que tiene que acuatizar, pero el avión se empieza a hundir, (años después en una entrevista la princesa Diana narraría que "al caer el jet al agua esta empezó a entrar y mientras sacaban la balsa salvavidas, el príncipe la subió a ella y a su hijo Guillermo de 1 año que no paraba de llorar al bote salvavidas, luego el se enredo con algo en el avión y se hundió con el", el Príncipe Heredero Carlos de Gales y el Reino Unido había muerto como un héroe.

A las 2:05 AM, dos Misiles de 150 megatones caen en la ciudad de Londres matando mas de 600.000 personas al instante y 10 minutos más tarde los 5 centros de población más grandes en el Reino Unido sufrieron impactos nucleares, estos fueron Londres (siete explosiones separadas), Birmingham, Glasgow (perdidas, detonaron al oeste de la ciudad sobre Dunbarton), Liverpool (perdidas, detonada por el norte de la ciudad cerca de Aintree), Leeds, Sheffield, Edimburgo, Bristol, Manchester , Leicester, Coventry, Kingston upon Hill, Bradford, Cardiff y Belfast, luego entre las 2:15 AM y las 2:30 AM la tercera y última ola golpeó los centros de población que quedaban y vuelve a golpear algunos de los centros de población de la primera y segunda ola, alrededor de 70 armas nucleares tácticas (10 kilotoneladas) caen en bases militares en todo el Reino Unido el día del juicio final. Debido al momento del ataque muchas personas describen el ataque como un destello brillante que les despertó seguido por la onda expansiva que los mató. De los que estaban despiertos en el momento del ataque y sobrevivieron para contar sus historias, informan ver un nuevo (o en algunos casos un segundo o tercer) sol en el cielo, seguido por los vientos huracanados que estaban ardiendo. Aunque los detalles de la destrucción de Londres son incompletos, se sabe de al menos de 12 detonaciones nucleares ocurridas en el área metropolitana de Londres, dos detonaciones en primera ola (más de la ciudad de Londres), y siete detonaciones en segunda oleada.

Consecuencias

En los días siguientes y a pesar de toda la preparación, las comunicaciones fallaron en todo el Reino Unido igual que en el resto de Europa dejando incomunicados al gobierno y a los sobrevivientes. La princesa Diana que sobrevivió en su bote salvavidas con su hijo el Príncipe Guillermo llegaron a las costas galesas el 28 de septiembre en la mañana, aun se podían ver las nubes de hongo en el cielo, relataría ella luego, allí sin revelar su identidad se uniría a un grupo de voluntarios para ayudar a los heridos, mientras tanto en Greenwich, el primer ministro Whitelaw había sobrevivido con el resto del gobierno y sus familias en el bunker, pero no se arriesgaban a salir, pues con las 12 detonaciones nucleares en Londres y las 4 en Greenwich quien saliera al mundo exterior moriría a los pocos minutos, entre tanto en la isla Esse al sur de Inglaterra, la familia real junto con algunos altos mandos militares y políticos no podían tomar contacto con el mundo exterior y el 29 de septiembre el Duque de Edimburgo y esposo de la reina moriría por una crisis nerviosa tras un infarto.

Los días siguieron pasando y se volvieron meses hasta que llego el invierno nuclear de 1984, muchos británicos intentaban llegar a la isla Essex pues sabían que era un refugio natural y que no fue atacada, en los días siguientes una señal de radio aficionada se pudo emitir desde la isla hacia todo barco británico en el mar, la Royal Navy o lo que quedaba de ella se dirigía a la isla, allí se resistió bien el inverno nuclear a pesar de las nevadas radioactivas y se creo el Gobierno Provisional de Su Majestad encabezado por la Reina, mientras tanto en Escocia, el jefe de gobierno se proclamo primer ministro de facto en la ciudad de Aberdeen que no sufrió ningún impacto nuclear proclamando un estado independiente en Escocia, con los años las comunicaciones se irían restableciendo y los sobrevivientes irían llegando en masa a ese país, en Irlanda del Norte el jefe de gobierno y algunos políticos lograron sobrevivir y salir de la destruida ciudad de Belfast, las demás ciudades del país se encontraban en caos por el desabastecimiento y gracias a que Irlanda no sufrió ataques nucleares se decidió unificar la isla para principios de los 90, Belfast se encuentra deshabitada actualmente, entre tanto en Gales el jefe de gobierno Nicolas Edwards al no poder comunicarse con nadie del gobierno británico y al desconocer la suerte del príncipe de Gales y su familia siguió las ordenes de la reina y proclamo un estado independiente en Gales que sufrió 5 impactos nucleares (3 en Cardiff y dos en dos bases militares al sur), el resto de ciudades se encontraban en buenas condiciones y al final de la década logran hacen contacto con Irlanda quien se convierte en un fuerte socio que les ayuda a sobrevivir y levantarse, el ahora jefe de gobierno del estado gales, Nicolas Edwards se entera de la supervivencia de la princesa Diana y su hijo Guillermo para el año 1991, la princesa es proclamada Regente de Guillermo hasta que este cumpla los 18 años, finalmente en el año 2000 Guillermo es proclamando Rey de Gales en la nueva ciudad del país "Charles City" en homenaje al padre del ahora rey. Gales pudo retomar contacto con otras naciones y su población se recupero rápidamente también del holocausto nuclear, por su parte en Greenwich el primer ministro William Whitelaw y los demás refugiados en el bunker salieron para principios de 1984 a la superficie, gracias a la preparación del pueblo británico para la Guerra Nuclear, desde la década de los 60 se tenían planes y protocolos en la ciudadanía, por desgracia esto no impidió que reinara el caos y la anarquía en las calles por varios años, Whitelaw proclamó el estado de South England, que pronto se uniría al Reino de Yorkland (mas tarde Inglaterra), cuando pudo restablecer las comunicaciones y el orden, y se dio cuenta que en varias regiones de Inglaterra se habían creado naciones independientes en un intento por restablecer el orden, estas fueron: El Condado de Plymounth, La República de Middlands, el Reino de Cleveland, el Reino de Inglaterra, la República de Yorkshire y el Principado de Humberland, como estados temporales.

La suerte de la familia real en la isla Essex fue otra, el 16 de Marzo murió la Reina Isabel II debido al estrés, y una infección respiratoria, su madre la Reina Isabel Lyon-Bowes murió al día siguiente también, el trono debía ser asumido por Carlos, pero al presumirlo muerto junto con su esposa e hijo, ahora la monarca debía ser la Princesa Anna, sin embargo de ella se sabia que estaba en Norfolk y no se tenia certeza si sobrevivió a la Guerra Nuclear, entonces el trono paso al Duque de York, Andres el tercer hijo de la Reina quien fue coronado como Andres I, cuando las comunicaciones se restablecieron Andres I se dio cuenta que en todo el ex Reino Unido nuevos estados se habían creado y decidió ir a York, en donde proclamo el Reino de Inglaterra (sucesor del Reino Unido), en 2013 se creo la Comunidad de Estados Británicos con Andres I a la cabeza de la misma, los monarcas de los reinos fueron electos de la siguiente manera:

  • Reino de Cleveland - William I (duque de Dartmouth), el entonces duque decidió emprender su propio rumbo en la región de Cleveland en donde la situación nuclear estaba mas delicada con los altos niveles de radiación, para el año 1986 seria proclamado Rey de Cleveland, y se numeraria como I, luego volvió a pelear la Guerra Inglesa del lado de Andres I.
  • Reino de Inglaterra - Andres I (hijo de Isabel II), al llegar a York en 1985 es proclamado Rey, allí conoció a su futura esposa Sarah Ferguson, en 1987 Andres de Windsor llegaría al sur de Inglaterra y lograría controlar la región que estaba en anarquía, obteniendo el control del territorio donde seria proclamado rey y ganando la Guerra Inglesa que se libro entre 1986 y 1988, por el control del territorio, en dicha guerra participo su hermano el futuro rey de Cleveland, contra tropas republicanas y grupos anarquistas con ayuda de ingleses leales a la corona y miembros de parlamentos locales y políticos de ciudades pequeñas sobrevivientes la guerra nuclear.
  • Principado de Humberland - Anna II (hija de Isabel II), la princesa real y su familia lograron sobrevivir al impacto nuclear en Norkflok, tiempo después emigraron al norte, hasta la región de Humberland en donde la población la proclamo como monarca, ella sin embargo no quiso usar el título de reina por respeto a su madre.
  • Reino de Gales - Guillermo I (hijo de Carlos de Gales, Nieto de Isabel II), si bien Guillermo podría haber reclamado el trono de Inglaterra y la jefatura de la casa de Windsor renuncio a esos derechos para reinar solamente en Gales.

Ciudades como Liverpool, Manchester, Leeds, Sheffield, Londres, Nothingham, Middelsbourg, New Castle, Glasgow, Edimburgo, Cardiff y entre otras grandes ciudades del Reino Unido quedaron totalmente deshabitadas debido a la radiación aun presente allí y a la destrucción.

Los otros estados surgidos en el antiguo Reino Unido tras la Guerra Nuclear fueron:

Para mas detalle véase: Familia Real Británica

Notas

Advertisement