Historia Alternativa
Advertisement
Reino Unido del Sur (RUS)
Reino Unido de Argentina y Chile

Historia Alternativa: [[RUS]]
Bandera Escudo de Armas de Reino Unido del Sur
Bandera Escudo de Armas
Localización de Reino Unido del Sur
Localización de Reino Unido del Sur

Lema: Concordia, Pace et Fraternitate

Himno: "Aurora"
Capital: Buenos Aires
Otras Ciudades:

Santiago de Chile, Córdoba, Concepción, Santa Fe, La Plata, Mendoza

Idioma: español, inglés
Religión:
  principal:
 
Catolicismo
  Otras religiones: Anglicanismo
Tipo de gobierno: Monarquía constitucional parlamentaria federal
Superficie: 3.552.578 km²
Población: 61.782.252 
Independencia: de España
  declarada: 25 de mayo de 1810
Moneda: Corona
PIB PPA: $2.023.368.753.000

Per cápita: $32.750

Fuerzas Armadas: Fuerzas Armadas Australes 752.000 hombres
Punto más alto: Aconcagua (6.962m)
Gentilicio: austral, argentino/a, chileno/a
Dominio de internet: .ar, .cl, .ra
Huso Horario: UTC-4, UTC-3

El Reino Unido del Sur, conocido también como Reino Austral, oficialmente proclamado como Reino Unido de Argentina y Chile, es un país soberano de América del Sur, ubicado en el extremo sur de dicho subcontinente. Su territorio está formado geopolíticamente por el Reino de Argentina y el Reino de Chile en su extensión continental, los archipiélagos que componen la Gobernación de las Islas del Atlántico Sur (las cuales son co-gobernadas con el Reino Unido de Gran Bretaña) y los archipiélagos que componen la Gobernación de las Islas del Pacífico Sur.

Política Interior:[]

El Estado Austral está compuesto en su figura central por un monarca que representa tanto al Reino de Argentina como al Reino de Chile tras lo establecido en el Tratado de Unión de Coronas de 1944. Ambos reinos poseen autonomía parlamentaria y, dentro de ambos reinos, cada provincia constituye un estado autónomo preexistente, con poderes específicos delegados. El actual monarca del Reino Austral es la Reina Amalia I de la casa Borbón-de la Plata. En cuanto a jefe de gobierno, cada uno de los reinos posee su propio jefe de estado en el título de Primer Ministro.

Influencia Internacional:[]

Es miembro fundador del Mercosur, la UNASUR; forma parte de la CELAC y la OEA y constituye la primer economía del bloque latinoamericano. A su vez, es miembro del G20 Y LA OCDE, el grupo de los países ricos. Territorialmente, es el segundo país más extenso de Latinoamérica, luego de Brasil, y séptimo en el mundo. Es uno de los 19 países que tienen presencia permanente en la Antártida, siendo entre ellos el que tiene mayor cantidad de bases permanentes (11 en total).

Ciencia:[]

El Reino Unido del Sur, es el país latinoamericano que más Premios Nobel ha ganado, siete en total. El Premio Nobel de Medicina fue otorgado a Bernardo Alberto Houssay, primer Nobel científico entregado a un latinoamericano, y a César Milstein. El Premio Nobel de Química fue otorgado a Luis Federico Leloir. En tanto, el Premio Nobel de la Paz fue entregado a Carlos Saavedra Lamas así como a Adolfo Pérez Esquivel. El Premio Nobel de Literatura fue entregado a Gabriela Mistral y a Pablo Neruda. A esos siete debemos sumarle la bióloga Sandra Myrna Díaz quien recibió el Premio Nobel de la Paz como miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático en 2007.

Advertisement