FANDOM

Reino de Flandes

Estado Desaparecido (1915-1922)

Flag of Belgium (civil)

7 años

Bandera Holanda
Flag of Belgium (1830)

Bandera de Flandes (Sin Superpotencias) Escudo Sajonia(ECE)
Bandera Escudo
Capital Bruselas
Idioma oficial Francés, Alemán y Neerlandés
Gobierno Monarquía Parlamentaria
Rey de Flandes
 • 1915-1922 Alberto I de Bélgica y Flandes
Período histórico Siglo XX
 •  1915
 •  1922
Miembro de: Sociedad de Naciones
El Reino de Flandes fue un efímero estado existente en la antigua Bélgica por tan solo 7 años entre 1915 y 1922, era una monarquia parlamentaria en cabeza del ultimo rey belga Alberto I quien apoyando la decisión de los nobles flamencos creo un reino propio con ayuda del Reino Unido, Francia y Holanda, pero debido al descontento de la población flamenca de mayoría neerlandesa se decide hacer un referendo aprobado en 1920 de anexión a los Países Bajos quienes un año antes habían aprobado por mayoría parlamentaria la entrada de Flandes a su reino con la aprobación de la reina Guillermina I de Holanda, en 1921 el parlamento de Flandes acepta la realización del referéndum para junio de 1922 que con el 89% de votos a favor se decide que flandes sera anexado a los países bajos, hecho que sucede el 31 de agosto de 1922 cuando el rey Alberto y la reina Guillermina se reúnen en Bruselas para firmar la unión, se acuerda que la familia real ex belga vivirá en Bruselas en donde seria proclamado en diciembre el actual principado con el hijo de Alberto a la cabeza, el príncipe Leopoldo III.