Historia Alternativa
Advertisement
Reino de Noruega
Reino de Noruega

Estado Desaparecido (1907-1952)

Union Sueco-Noruega Bandera

45 años

Union Escandinava

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Lema nacional: Todo por Noruega
Himno nacional: Si, amamos este país
Ubicación de Noruega
Capital Oslo
Idioma oficial Noruego
Gobierno Monarquía Parlamentaria
Rey
 • 1950-1951 Olaf V
 • 1907-1950 Haakon VII
Período histórico Siglo XX
 •  1907
 •  1952

El Reino de Noruega fue un estado existente entre 1907 y 1952, tanto su aparición y desaparición estuvieron ligadas a la historia de la familia real (sueca y danesa de nacimiento).

Noruega estuvo poblada desde un principio por los vikingos de alli nacieron sus tradiciones nordicas y paganas (para los cristianos al sur de europa), mas tarde se establece el reino de kalmar hasta el siglo XVI cuando se establece el reino de Dinamarca y noruega que seria gobernado por distintas dinastias hasta que en 1814 se establece la union sueca-noruega que duraria hasta 1907 cuando el príncipe danes Hakoon VII es coronado rey de la independiente noruega, el país resitiria las guerras europeas y mundiales hasta 1950 cuando muere hakoon VII y su hijo Olaf V sube al trono, Olaf V se caso con la princesa Marta de Suecia y tuvieron dos hijos: Astrid nacida en 1932 y Harald nacido en 1937, en el verano de 1951 Olaf y el heredero Harald se encontraban pescando en uno de los fiordos noruegos al norte del país cuando en extrañas cirsunstancias su bote naufrago y ambos murieron, la muerte del recién coronado rey y su hijo el príncipe heredero consterno al país quien declaro la regencia en nombre de la hija del Rey, Astrid de Noruega quien casa con el rey sueco Gustavo VI impulsaria la unión entre estos estados de nuevo tras casi 50 años, finalmente en 1952 se produce esta unión desapareciendo de nuevo el reino de Noruega.

Monarcas Noruegos
Nombre Imagen Reinado Descendencia
Haakon VII
Haakon VII noruega
1907-1950 Olaf V 
Olaf V
Olaf v de noruega 1051
1950-1951 Astrid y Harald
Príncipe heredero Harald
170px-Crown Prince Harald of Norway
Advertisement