Historia Alternativa
Advertisement

En el año 395 d.c El emperador Marcus Titus consigue llegar al poder del Imperio Romano de Occidente, ocultando que no era cristiano si no que procesaba la antigua fe romana.

El mayor proposito de el emperador Marcus fue la reconstruccion del Imperio y la propagacion de su fe por todo el imperio .

La Reforma Social y Militar[]

Las desorganizadas legiones se sometieron a fuertes reformas, unas de las mas grandes fue reentrenar a todas las unidades.

Un punto importante fue el reclutamiento de nuevas tropas y para ello se promulgaron medidas para que la poblacion mas adinerada cediran a sus esclavos jovenes tambien para aumentar la moral de estos se les prometia la libertad tras 10 años de servicio tambien a los libertos (esclavos liberados) se les prometio la ciudadania romana tras 7 años de servicio.

Estas medidas hicieron que el ejercito romano volviera atener su gloria y asi poder aplacar las invasiones barbaras.

La Gran Reforma Religiosa[]

Las gentes del Imperio Romano sucumbia cada vez mas al cristianismo, el emperador lo veia como una enfermedad y sabia porque mucha gete se combertia, la promesa de una vida eterna despues de la muerte donde se recomseraria su comportamiento en vida.

Decidio reformar su fe con unas escrituras sagradas donde contar las historias ya pasadas de padres a hijos. Para ello decidio reunir a un grupo de monjes critianos, judios y unos cuantos chamanes germanicos.

A parte de las reformas de la religion se promulgaron reformas econimicas que favorecian la combersion de la poblacion.

Advertisement