Historia Alternativa
Advertisement

La República Popular Renana se creó sobre las bases del Palatinado Renano (en alemán: Rheinpfalz, a veces llamado "Bajo Palatinado" o Niederpfalz, en contraposición con el "Alto Palatinado" o Oberpfalz).

Renania mapa

Era un área geográfica que abarcaba históricamente todo el territorio al oeste del río Rin.

Su superficie es de 5.451 km cuadrados. Las tres ciudades más importantes de la república son Aquisgrán, Coblenza y Essen.

Historia[]

En mayo / junio de 1849, después de la revolución fallida de 1848, y como parte de la campaña de la Constitución Imperial, los elementos separatistas querían que el distrito se separara de Baviera y estableciera su propia "República Palatina". Un levantamiento separatista fue reprimido por la intervención militar prusiana. La unión del Palatinado con Baviera persistió después de que se convirtió en parte del Imperio Alemán en 1871 y, de hecho, después de que la dinastía Wittelsbach fue depuesta, hasta que Baviera se convirtió en la República Soviética de Baviera.

Renania bandera

Después de la Primera Guerra Mundial, los franceses ocuparon la región del Ruhr, y finalmente la República Popular Renana fue oficialmente proclamada el 21 de octubre de 1923 con la ayuda y apoyo de los franceses y los bávaros.

Vea También[]

Advertisement