Historia Alternativa
Advertisement
الجمهورية العربية الإسلامية لديمقراطية
Al-Ŷumhūrīyyah Al-`Arabīyyah al-Islāmiyya Ad-Dīmuqrāṭīyyah
República Árabe Islámica Democrática
Bandera Escudo de Armas de República Árabe
Bandera Escudo de Armas

Lema: «Unidad, Libertad, Socialismo» (en árabe waḥda, ḥurriya, ištirakiyya)

Himno: "La Cuartilla árabe"
Capital: Riad
Idioma: Árabe
Religión: Islam
Tipo de gobierno: Estado comunista islámico
Superficie: 5 430 413 km²
Población: 173 636 730 hab
 Densidad: 32 hab/km²
Establecimiento: 1975
Moneda: Lira árabe
Gentilicio: árabe
Dominio de internet: .ar
Huso Horario: UTC+2, UTC+3 y UTC+4
Organizaciones: ONU, OPEP, LA

La República Árabe Democrática o simplemente Republica árabe (en árabe: الجمهورية العربية الإسلامية لديمقراطية Al-Ŷumhūrīyyah Al-`Arabīyyah al-Islāmiyya Ad-Dīmuqrāṭīyyah]), es un estado soberano del norte de África. península arábiga, cuya forma de gobierno es comunismo islámico. Tiene una extensión territorial de 5,4 millones de kilómetros cuadrados, se estima que en 2020 posee una población de 173,6 millones de habitantes. La capitalidad esta compuesta por cuatro ciudades: El Cairo, sede de poder ejecutivo; Bengasi, sede del Consejo nacional (cámara alta del poder legislativo); Túnez, sede de la Asamblea Nacional (cámara baja del poder legislativo) y Jartum, sede del judicial. Así mismo la ciudad más poblada es El Cairo que tabien es la principal área urbana de África y centro financiero del país y 12ª a nivel mundial. Limita con con el Mediterráneo por el norte, con Siria en el noreste, con el mar Rojo y Etiopia en el este, con Uganda y la R.D. del Congo en el sur, la Rep. Centroafricana, Chad, Níger y los departamentos franco-argelinos de Annaba, Biskra, Ouargla y Ouargla.

Advertisement