FANDOM

American Democratic Republic
República Democrática Americana
Nicaean Grand Flag Escudo de la RDA
Bandera Escudo de Armas

Lema: 'God bless America
(Inglés: Dios bendiga América)

Himno: ""Powerful and Prosper Nation""
Capital: Salt Lake City
Idioma: Inglés
Tipo de gobierno: República corporativa fascista
Presidente Eterno: William Pelley
Presidente del Consejo Americano: Kevin Strom
Población: 98.547.458 habitantes
Independencia: 9 de septiembre de 1948
Moneda: Dólar west-americano
Organizaciones: ONU, MPNA

La República Democrática Americana (RDA) (en inglés: American Democratic Republic), llamada comúnmente América del Oeste o América Occidental para distinguirla de América del Este o América Oriental, es un país soberano de América del Norte.

Ocupa la porción occidental de los antiguos Estados Unidos de América. Limita al norte con Canadá, al oeste con el Océano Pacífico, al este con América Oriental y al sur con México.

La región fue gobernada por los Estados Unidos de América hasta que fue ocupada por Japón durante la fase final de la Segunda Guerra Mundial. En 1946, justo después de la guerra, el país fue dividido en dos zonas, la ocupada por Japón y la ocupada por Alemania. En 1948, América Occidental rechazó participar en las elecciones celebradas al amparo de las Naciones Unidas, creándose finalmente dos Gobiernos independientes en cada una de las zonas ocupadas. Ambos Estados reclamaban la región entera como territorio propio, lo que los llevaría a la Guerra Americana en 1950, que finalizó con la firma de un armisticio en 1953; oficialmente, los dos países siguen en guerra, ya que todavía no se ha firmado un tratado de paz.

La República Democrática Americana se define constitucionalmente como una república corporativa fascista y tiene formalmente elecciones cada cinco años. Según algunos gobiernos extranjeros, el gobierno americano occidental es una dictadura totalitaria.

A través del tiempo, América del Oeste ha creado su propia variante del fascismo, llamada el americanismo meritocratico, una ideología de autosuficiencia nacional y fuertemente competitiva. Este sistema se introdujo en la Constitución como "el verdadero fascismo americano" en 1982. Las empresas pertenecen a corporaciones privadas, sin embargo la producción es dirigida por el Estado. La mayoría de los servicios como la sanidad, la educación, la vivienda y la industria, son de propiedad privada subsidiada por el Estado, con el fin de asegurar un acceso universal a la población.

Historia

Geografía

Clima

Organización territorial

Gobierno y política

Economía

Demografía

Cultura

Deportes

Notas