Historia Alternativa
Advertisement
República Federal China (1981)
中华联邦共和国
Bandera Escudo de Armas de 中华联邦共和国
Bandera Escudo de Armas
Localización de 中华联邦共和国
Situación actual del conflicto chino
Capital: Honk Kong
Idiomas:
  Oficial:
 
Chino mandarín
  Otros idiomas: Chino min nan
Tipo de gobierno: República Presidencialista-Federal
Población: 400 000 000 hab. aprox.
Independencia: de República Popular China
  declarada: 17 de Noviembre de 1988
Moneda: Yuan de la RFC
Gentilicio: chino/a
Dominio de internet: .tw
Huso Horario: CST (UTC +8)

La República federal de China se sublevo del gobierno de Pekín con el apoyo de las provincias del sur de china y con una alianza para el gobierno por parte de la República de Taiwan y el gobierno autonómico de Hong Kong, con el fin de impulsar un golpe de estado en China y así democratizar el país, el intento de golpe de estado se llevo acabo en Noviembre de 1988, tras la reciente unificación alemana.

Sin embargo derivo en una guerra civil entre el sur y el norte de la nación, a demás otros bandos como la liga independentista de Tibet, Los nacionalistas de Xinjiang y los "hermanos de Manchuria" decidieron unirse al conflicto contra la República Popular de China y aliarse con los Federales a cambio de su independencia, acto que la República Federal de China aprovecho.

En la actualidad hay un armisticio entre los dos bandos pero se llevan a cabo continuas batallas en la frontera (teóricamente sin conocimiento de los gobiernos) y se conquistan y pierden constantemente las ciudades fronterizas que se han convertido en ruinas desiertas.

Advertisement