FANDOM

República Nacionalista de Francia

Estado Desaparecido (1921-1946)

Bandera Francia

35 años

Ocupacion de francia

Nazifrance Coat of arms of France (UN variant)
Bandera Escudo
Lema nacional: Viva Francia
Himno nacional: La Marsellesa
Localización Francia
Francia en 1939 antes de empezar la guerra
Capital París
Idioma oficial Frances
Religión Católica
Gobierno Dictadura Unipartidista
Presidente Supremo
 • 1921-1946 Robert Brasilliach (ASXX)
Período histórico Siglo XX
 •  1921
 •  1946
Miembro de: Sociedad de Naciones, Naciones del Eje
 La República Nacionalista de Francia fue un estado existente entre 1921 y el 12 de agosto de 1946 de corte fascista que logro expandirse belicamente y dominar gran parte de Europa occidental y central, el general Robert Brasilliach gana las elecciones en 1921 producto de los grandes problemas de Francia tras su derrota en la Gran Guerra Europea que le sirvió como impulso para justificar su asenso en el poder, tras la derrota de Francia en la Gran Guerra Mundial el país queda dividió en 4 zonas de ocupación: Española, Británica, Estadounidense y Alemana, estas zonas de ocupación permanecerían con gobiernos controlados por los estados vencedores de la guerra hasta 1960 en la zona británica y estadounidense que la unificarían formando la República de Francia (Francia del Oeste), un año después la zona de ocupación española se uniría a esta república que permanecería dividida en dos por la zona alemana que en 1951 se habría fundado como la República Socialista de Francia (Francia del este), estas dos repúblicas coexistieron dividiendo ideologicamente Europa por mas de 20 años hasta que en 1984 se unifican formando la actual República de Francia.