Historia Alternativa
Advertisement

República Popular China
中华人民共和国
China

Estado Desaparecido (1949-1984)

Flag of the Republic of China (1912-1928)

35 años

Flag of the City of Nanjing (1988-1997)
Bandera China
China Qing Dynasty Flag 1889
Bandera Manchuria (1934-1945)
Shandong
Jianxi
Yunan

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Himno nacional: Marcha de los Voluntarios
Ubicación de China
Mapa de China incluyendo la isla de Taiwán y Hong Kong
Capital Beijing (Pekín)
Idioma oficial Mandarín
Religión Estado Ateo
Gobierno Estado Socialista con Economía de Mercado
Presidente
 • 1983 Li Xiannian
Secretario General del Comité Central del Partido Comunista Chino
 • 1982 - 1983 Hu Yaobang
 •  1984
Moneda Renmimbi
Miembro de: ONU, Movimiento de Países NO Alienados

El 26 de Septiembre de 1983 cerca de las 11:25 de la mañana radares chinos en Manchuria detectan el lanzamiento de cientos de misiles nucleares por parte de la Unión Soviética contra Europa Occidental y Estados Unidos, los militares intentan determinar si algún misil se dirige a territorio chino, al medio día confirman que aproximadamente 35 misiles nucleares soviéticos se dirigen hacia las principales ciudades chinas junto a los principales centros militares e industriales del país, sin embargo ya es tarde para una evacuación y los primeros misiles empiezan a hacer impacto en los principales objetivos de toda China; Un total de 16 ciudades y bases militares recibieron impactos de misiles cargados con ojivas nucleares, todos provenientes de la Unión Soviética, en el poco tiempo de respuesta con el que conto el gobierno chino para responder al ataque, se calcula que solo el 20% de su arsenal nuclear fue desplegado, y apenas algunos misiles hicieron impactos exitosos en algunas ciudades de la URSS que ya habían sido impactadas por misiles norteamericanos, debido a la falta de tiempo para una respuesta y una evacuación de la ciudadanía la Guerra Nuclear tomo por sorpresa a toda la población de las grandes ciudades del país.

Sobre la suerte del gobierno se sabe que el Presidente Li Xiannian murió en uno de los 3 impactos nucleares sobre Beijing junto al vice-presidente, el Primer Ministro que se encontraba en Vietnam de visita oficial también fallecería debido al impacto nuclear de un misiles estadounidense sobre la ciudad de Ho Chi Ming, el secretario general del Partido Comunista, Hu Yaobang, se sabe que logro refugiarse en un bunker en Shanghái y sobrevivir los 3 impactos nucleares, sin embargo moriría semanas mas tarde debido a los canceres producidos por la radiación, finalmente el líder de la transformación y apertura que vivía China desde 1976, Deong Xiaoping quien en ese momento se encontraba a las afueras de Beijing logro sobrevivir y conservar cierto control del gobierno, pero murió en enero de 1984 debido al invierno nuclear y avanzada edad que no le ayudo, dando por terminada así la existencia de la República Popular China.

Tras la guerra nuclear sobre China y el posterior invierno nuclear que duro entre 1984 y 1987 en casi todo el territorio, los sobrevivientes lograron organizarse generando nuevas naciones y estados; El Tibet se independizo en 1986 y los musulmanes en Uiguristán les siguieron en 1988. Los Taiwaneses iniciarían una exploración hacia la china continental en el verano de 1986 y lograrían anexar territorios al sur oriente de China, mientras tanto en la provincia de Yunnan los ciudadanos organizarían la primera república democrática en la antigua República Popular tras la Guerra Nuclear, la República de Yunnan se establecería al sur de China en la primavera de 1990, en 1992 Hainan seguiría los pasos de su provincia vecina, el mismo año iniciaría la Guerra de China, cuando en el interior del territorio chino militares y sobrevivientes del Partido Comunista junto a miles de simpatizantes se enfrentarían contra movimientos separatistas y democráticos, las Repúblicas Populares Qinghai y Jiangxi se independizarían definitivamente en 1994, en medio de la Guerra de China, en 1995, el sobrino del ultimo Qing de la época imperial, el Príncipe Puren, quien vivía en china como un ciudadano más "de a pie", junto a miles de seguidores proclamaría el Reino de Quing, con el como Rey, en 1998 Manchuria obtiene su independencia; La Guerra de China acabaría en 1999 cuando obtiene la victoria el Partido Comunista y establece la Nueva República Popular China al centro de la ex-R.P, además al oeste se establece la R.P de Shandong, aliada de China, en 2005 Mongolia interior es oficialmente anexada por Siberia Socialista. Posteriormente en 2013 la Nueva República Popular China se unifica con el resto de estados socialistas surgidos en la región, re-estableciendo la República Popular China.

Advertisement