FANDOM

República Popular Socialista de Brasil
Brasil Socialista

Estado Desaparecido (1976-1979)

Bandera Brasil (1889-1960)

3 años

Bandera del Imperio de Brasil (1822-1870)
Bandeira do Rio Grande do Sul

Brasil Comunista (Pos Comunista) Escudo de Brasil Poscomunista
Bandera Escudo
Lema nacional: Proletarios de Brasil Unios!
Mapa Brasil6
Capital Brasilia
Idioma oficial Portuges
Otros idiomas Español
Gobierno República Federal Socialista
Presidente
 • 1976-1979 Roberto Freire
Período histórico decada de los 70
 •  1976
 •  1979

La RPSB o República Popular Socialista de Brasil se funda tras un golpe de Estado en Brasil contra el presidente liberal, Ernesto Geisel por la guerrilla comunista "MR-8", se instaura un régimen socialista en Brasil, ante la preocupación internacional la OMN decide imponer sanciones económicas a la recién nacida RPSB, un año mas tarde las provincias al norte de Brasil se rebelan contra el recién creado gobierno socialista con apoyo de sectores liberales y economicos importantes, los estados al norte piden ayuda al reino Unido, finalmente tras muchas deliberaciones los británicos y un batallón ruso intervienen en Brasil iniciando la Guerra de Brasil, Alemania comunica que no esta de acuerdo con esta guerra pero tampoco apoya a los socialistas sudamericanos, ademas Japón amenaza a China para que este no preste ayuda a sudamerica, pronto los gobiernos de Argentina, Uruguay y Perú se unen a la guerra contra las guerrillas socialistas. En 1979 el gobierno socialista de Brasil del MR-8 cae tras la batalla de Rió de Janiero, la coalición aliada establece un gobierno temporal, finalmente la guerra acaba y en Brasil se nombra un gobierno provicional que no logra controlar al pais que cae en la anarquia, empiezan los primeros estados a amenazar con separarse , a final de año la provincia de Rio Grande de Sur se declara república independiente, los lideres del MR-8 seran juzgados por crimenes de guerra.