Historia Alternativa
Advertisement
República Popular de Angola (Ucronía Peronista)
Repubilika ya Ngola / República Popular de Angola
Bandera Escudo de Armas de Angola
Bandera Escudo de Armas
Localización de Angola
Localización de Angola

Lema: Lema: Angola Avante (Angola Adelante)

Capital: Luanda
Idioma: portugués, kikongo, kimbundu, umbundu

Al finalizar la Tercera Guerra Mundial, libres de los portugueses, Angola forma la República Popular de Angola, con capital en la ciudad de Luanda.

Su sistema de gobierno es la democracia multipartidista. Como primer Presidente fue elegido Antônio Agostinho Neto y el Primer Ministro es Viriato Clemente da Cruz. El principal partido político es el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), el cual profesa un nacionalismo de izquierda. El MPLA nace de la fusión del Partido Comunista Angoleño con el Partido de la Lucha Unida de los Africanos de Angola.

Angola ha establecido fuertes lazos con la Unión de Naciones de Latino América y con otras naciones africanas.

Características[]

El país está conformado por una costa árida que se extiende desde la Confederación Africana del Sudoeste hasta Luanda, una meseta interior húmeda, una sabana seca en el sur y sudeste y una selva en el norte y en Cabinda. El río Zambeze y varios afluentes del río Congo tienen sus nacientes en Angola. Dos tercios de la superficie del país están conformados por una meseta con una altitud que varía entre los 450 y 600 metros. La franja costera está templada por la corriente fría de Benguela, lo que da como resultado un clima semejante al de la costa de Perú o de Baja California. La costa es en su gran mayoría plana, con ocasionales acantilados de baja altura de roca sedimentaria de color rojo. Su superficie es de 1.246.700 km².

Organización administrativa[]

La ex colonia portuguesa se organiza en 18 provincias.

Angola admin mapa

Organización administrativa

Vea también[]

Advertisement