Symbol wait.svg Este artículo es una propuesta para la historia Reino del Río de la Plata.

Este artículo todavía no ha sido aprobado por el respectivo creador de esta línea de tiempo, por lo que actualmente NO ES parte de Reino del Río de la Plata. Aun así, usted poder corregir los errores ortográficos, de aspecto, y/o a comentar en la página de discusión. Si usted creo este articulo y/o añadió esta plantilla, por favor no olvide mencionar esto en la página de discusión principal.

Fue el nombre que se le puso a la Republica del Caribe tras el golpe de estado de 1952 realizado por el General Fidel Castro cuyo posicionamiento político era el comunismo de ahí a que nada mas llegar al poder impuso los parametros economicos,políticos y sociologicos del Comunismo con el beneplacito de las potencias Europeas ( Reino de Gran Bretaña e Irlanda y el Imperio Revolucionario Frances Napoleonico ) la República Socialista Sovietica del Caribe realizo varios tratados económicos con el Imperio de Haiti ( que tambien habia abrazado el comunismo ) y tambien con el Reino de Nueva Holanda ( con lo que se aseguraba aun mas la simpatia del Imperio Revolucionario Frances Napoleonico ya que el Reino de Nueva Holanda era aliado económico y político de este ).

Fidel Castro implantó un régimen dictatorial realizando incluso purgas internas,las penas de muerte a presos políticos fueron recurrentes y reinstauró la idea del destierro por lo que las propiedades de los afectados pasaban al control del estado y se convertian en sedes de propaganda.

Con el fin de la Guerra del Atlantico ( con la derrota del Imperio Revolucionario Frances Napoleonico y sus aliados ) Fidel Castro fue depuesto, fue juzgado y senteciandolo a 60 años de prisión pero fue indultado en 1988 y este decidio exiliarse a Irlanda.

La Republica Socialista Sovietica del Caribe se disolvio en 1959 con el fin de la guerra del Atlantico y volvio a renombrarse como Republica del Caribe aunque le añadio la palabra democratica en honor al movimiento opositor a Castro que era conocido como Ejercito Restaurador Democratico Caribeño

EN LA CULTURA POPULAR

En el libro Guerra del Atlantico:Otro Mundo se narra que los Imperios Coloniales ganan la guerra por lo que la Republica Socialista Sovietica del Caribe sigue existiendo con Fidel Castro al mando.