Historia Alternativa
Advertisement
República Unida de Senegambia (Ucronía Peronista)
République Unite du Sénégambia / United Republic of The Senegambia República Unida de Senegambia
Bandera Escudo de Armas de Senegambia
Bandera Escudo de Armas
Localización de Senegambia
Localización de Senegambia

Lema: Lema: Un peuple, un but, une foi / A people, an objective, a faith (Un pueblo, una meta, una fe)

Capital: Dakar
Idioma: francés, inglés, mandika, wólof, fula, kru, árabe

Al finalizar la Tercera Guerra Mundial, de la unión de las ex colonias francesas del África Occidental Francesa (Senegal y Guinea) y las ex colonias del África Occidental Británica (Gambia y Sierra Leona), nace la República Unida de Senegambia. Posteriormente se incorporará el pequeño país independiente de Liberia.

Características[]

Limita al oeste con el océano Atlántico, norte con la Federación Del Gran Malí y al este con la República Unida de Guinea del Norte. Rodea por entero a la ex colonia portuguesa de República Unida de Guinea y Cabo Verde.

Al igual que en la mayoría de las incipientes naciones africanas, en la República Unida de Senegambia conviven diversas etnias, lo cual es fuente de tensiones permanentes. Por ejemplo, hay un movimiento separatista en la antigua colonia británica de Sierra Leona y otro en el territorio de la ex República de Liberia.

División Administrativa[]

Los distintos orígenes de la actual Senegambia (África Occidental Francesa, las ex colonias británicas y Liberia), se ve reflejado en su organización territorial.

Así se dividía al principio en régions, divisions y counties, los cuales a su vez se dividían en departamentos, distritos y comunas. Recientemente se alcanzó un frágil acuerdo para reorganizar al país en 48 regiones, los cuales a su vez se dividen en comunas (communes).

República Unida de Senegambia admin mapa

Vea también[]

Advertisement