FANDOM

Despues de:

Revuelta Decembrista

Antes de:

Guerra Ruso-Japonesa

Revolución de Julio, Revolución francesa de 1848
Revolucion de julio
Inicio:

22 de Febrero de 1848

Fin:

1 de Julio de 1848

Lugar:

Todo el Reino de Francia

Causas:

{{{Causas}}}

Resultado:

caída del primer ministro Guizot, mantenimiento de la monarquía en Francia

Combatientes
  • Monarquícos:
  • Repúblicanos:
    • Bandera Francia repúblicanos franceses
  • Comandantes
    • Bandera Reino de Francia (RMC) Luis I de Francia
    • Bandera Reino de Francia (RMC) Guizot
    • Bandera del Imperio Ruso para uso privado (1914-1917) Georgy Ivannov Mazeltok
    • Bandera Francia Jacques-Charles Dupont de l'Eure
    • Bandera Francia Francois Arago
    • Bandera Francia Louis Blanc
    Fuerzas

    4.000.000

    930.000

    Bajas

    800.000

    600.000

      [Source]
    Republicano frances

    Jacques-Charles Dupont de l'Eure, repúblicano frances

    La revolución de julio fue intento de restauración repúblicana ocurrida en Francia entre el 23 de Febrero de 1848 y el 1 de Julio de 1848 (de allí su nombre), la cual estuvo encabezada por el político frances Jacques-Charles Dupont de l'Eure, quien aprovechando la crisis general que vivia el reino intento fallidamente derrocar al rey Luis Felipe I e imponer una república en Francia.

    La Crisis

    La crisis pervia a la revolución se caracterizo por ser de manera general en todo el país de manera financiera, economíca, política y moral que azotaba a todos los sectores sociales en especial a la clase media y a la pequeña burgesia, la crisis se profundizo cuando el rey Luis Felipe I acepto las politicas conservadoras del primer ministro Guizot, con las revueltas repúblicanas empezo la llamada Revolución de Julio de 1848 la cual se agudizo cuando miles de obreros entraron en paro general, Francia estaba al borde de una guerra civil.

    Revolución e intervensión rusa

    Con la situación a punto de salirse de control pero con la convicción de que aun así podia arreglarse la misma el rey Luis Felipe destituye al primer ministro Guizot y convoca al parlamento para que nombre a un primer ministro mas moderado, sin embargo esto no seria suficiente, pues el paro general y las masivas protestas que hacian recordar a las de 1789 parecian incrementar, el rey convoca a los lideres de las protestas y logra un acuerdo con ellos, sin embargo aún habia cientos de manifestantes que exigian la instauración de una república. Finalmente tras horas de debate se acepta el envio de tropas rusas a Francia para ayudarle a sofocar la revolución y los movimientos repúblicanos, con las tropas rusas ayudando al ejército frances a sofocar los rebeldes y con un nuevo parlamento la situación política en Francia logra normalizarse para finales de 1848.

    Consecuencias

    • Se logra perpetuar la monarquía en Francia
    • Se crearia un gobierno enfocado en políticas mas sociales
    • Rusia muestra un poco de su poder regional al intervenir en un país al otro lado del continente.